elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos y empresas de éxito protagonizan la Semana de la Internacionalización

    El Concejal de Fomento, Empleo y Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo Márquez, ha presentado en la Agencia Local de Desarrollo la "Semana de la Internacionalización". Se trata un evento dirigido a impulsar el conocimiento, dinamizar la capacidad de las empresas y mejorar sus procesos de producción a través de la implantación de iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Con esta finalidad se desarrollará, los próximos días 27, 28 y 29 de abril, este proyecto que contará con los mejores expertos, además de con una amplia oferta de actividades en multitud de formatos.

    Según Castillo, la Semana de la Internacionalización "tiene por objeto hablar mucho de internacionalización de empresas con expertos que vienen de fuera. Va a ser útil tanto para aquellas empresas que no están aprovechando las oportunidades de mercado exterior en este momento y que quieran dar los primeros pasos para ello, como para aquellas empresas que ya están introduciéndose en el extranjero y quieran un refuerzo y encontrar nuevas herramientas."

    El proyecto es gratuito y está impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Alicante, conscientes de que esta ciudad se presenta como lanzadera perfecta a la internacionalización, al ser capital del Arco Mediterráneo y contar con una potente base logística e infraestructuras para la exportación. La Semana de la Internacionalización también cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER europeos.

    En la página web de Alicante Global: (alicanteglobal.es/internacionalización) se puede solicitar la inscripción y conocer la programación de este evento que cuenta con talleres, exposiciones, presentaciones de productos y libros, cafés con ponentes, entrevistas, conferencias y networking. Los asistentes también tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propias empresas, para que sean las protagonistas de estas jornadas.

    La programación cuenta con ponentes de lujo, expertos internacionales, muchos de ellos profesores de EOI en materias de innovación, comunicación e internacionalización, como el consultor, creador y animador de programas originales de formación, Phillippe Rouffiac; la experta en investigación de mercados, Marta Belmonte; o el también destacado en desarrollo de marcas, consultor de branding personal y pionero en España, Andrés Pérez. Las jornadas contarán también con formadores como María Calvo, que destaca en habilidades de comunicación y coaching; el consultor y miembro cualificado de Google AdWords, Sergio Maestre. Tampoco faltarán empresarios como Javier Megias, inversionista apasionado de la innovación y el espíritu empresarial o el innovador en turismo, redes y medios sociales, inteligencia emocional y profesor, Jimmy Pons.

    Dentro de esta amplia oferta formativa también se podrá escuchar, entre otros, al emprendedor y director de desarrollos digitales de La Factoría de Prisa, Pablo Caño y al experto en creatividad e innovación personal, organizacional y territorial, Juan Pastor.

    Subir