elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV solicitará en Les Corts que se realice una investigación sobre la contaminación que provoca la actividad industrial del Puerto

EUPV solicitará en Les Corts que se realice una investigación sobre la contaminación que provoca la actividad industrial del Puerto
    MÁS FOTOS
    EUPV solicitará en Les Corts que se realice una investigación sobre la contaminación que provoca la actividad industrial del Puerto - (foto 2)
    EUPV solicitará en Les Corts que se realice una investigación sobre la contaminación que provoca la actividad industrial del Puerto - (foto 3)

    La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, se ha comprometido con la Asociación de Vecinos de Gran Vía-Sur Puerto, a luchar contra el abandono que sufre el litoral Sur de Alicante, por parte de los Gobiernos Populares municipal y autonómico, y equilibrar las inversiones respecto a otras zonas de Alicante, de forma “que permitan dignificar la entrada sur de la Ciudad”.

    La cabeza de lista de Esquerra Unida por Alicante a la próximas Elecciones, tras la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos Gran Vía-Sur Puerto, se compromete a defender en Les Corts un Plan Integral que vertebre el litoral Sur a través de un paseo litoral que de continuidad a los barrios Gran Vía Sur, San Gabriel, la OAMI, Ciudad de La Luz y el Aeropuerto del Altet , y que integre en un solo proyecto “un diseño racional de los accesos que permita eliminar la fractura que sufren los barrios.

    Esther López Barceló ha podido comprobar “in situ” la degradación de la zona a lo largo del litoral; la situación del Barranco de las Ovejas, que según la denuncia realizada por los vecinos, recibe vertidos de la empresa mixta, Aguas de Alicante, que incluso podría afectar al LIC de la Isla de Tabarca. Los vecinos piden la declaración de interés ambiental comunitario de este espacio, para evitar la contaminación de la Reserva Marina.

    La diputada de EUPV se suma, de la misma manera, a la demanda vecinal de realizar a nivel autonómico “una investigación sobre la contaminación que provoca la actividad industrial de la instalación portuaria y su posible afectación a la salud de los vecinos y vecinas”.

    Esther López Barceló asume las denuncias de los vecinos que aseguran que, pese a ser un puerto calificado de interés general, “su actividad es únicamente industrial y beneficia, tan sólo a cuatro mercantiles”. “Se trata de una infraestructura que, aunque ha contado con una inversión millonaria, se encuentra en quiebra técnica”, añade la diputada. “El partido Popular ha permitido que se realicen en el Puerto, actividades altamente contaminantes como el almacenaje de cáscaras y clinkler, convirtiéndolo, tal y como ha investigado el SEPRONA y el Síndic de Greuges, en un peligro potencial para la salud del vecindario”, concluye la cabeza de lista de EUPV.

    Subir