elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres de Aurelia Masanet y de Pepe Calvo serán los primeros en recibir la visita del público

Los talleres de Aurelia Masanet y de Pepe Calvo serán los primeros en recibir la visita del público
    MÁS FOTOS
    Los talleres de Aurelia Masanet y de Pepe Calvo serán los primeros en recibir la visita del público - (foto 2)

    Estudios en Abierto, iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento y la Asociación de Artistas Contemporáneos de Alicante (ACOA) para acercar a creadores y público, visitará el sábado los centros de trabajo de Aurelia Masanet y de Pepe Calvo.
    Masanet trabaja con pintura, textil y grabado, mientras que Pepe Calvo se expresa a través del audivisual.

    Dolores Balsalobre, Salvador Gómez, Miguel Bañuls, Garlinde Nabauer, Pilar Sala y Jesús Zuazo son los próximos artistas en el calendario de Estudios en Abierto dispuestos a recibir en sus "laboratorios" al grupo de personas interesadas en conocerles de primera mano, así como sus formas de trabajo y resultados.

    El Ayuntamiento de Alicante ha cogido hoy la presentación a la prensa de la agrupación ACOA, que aglutina en sus primeros pasos a una treintena de artistas, según ha manifestado Isaac Montoya, su portavoz. El teniente de alcalde Pablo Sandoval, concejal de Juventud, Hacienda y Modernización, ha presidido la comparecencia en la que han dado a conocer la primera iniciativa puesta en marcha junto al centro cultural municipal Cigarreras: Estudios en Abierto. La técnico municipal Catalina Rodríguez y los artistas María Dolores Mulá, Paco Valverde, Pepe Gimeno e Isaac Montoya han acompañado al concejal en el acto.

    Abrir los estudios de los creadores a las vistas del público es una experiencia puesta en marcha en diversas capitales internacionales. En Alicante fue el Instituto de Cultura Gil Albert, según ha expresado Catalina Rodríguez, el que comenzó el ensayo, retomado ahora por Cigarreras y ACOA.

    Potenciar a los artistas contemporáneos de Alicante y provincia, darles voz, promocionarles y abrir diálogos para abordar materias como las buenas prácticas en el sector son algunos de los objetivos de ACOA trasladados a los medios.
    La asociación, que se acaba de constituir de forma legal, prepara un encuentro público para dar cuenta de su existencia a la sociedad.

    Elche y Alcoy pueden ser las próximas ciudades en las que ACOA organice Estudios en Abierto, ya que se trata de una asociación en crecimiento que espera recibir socios de todos los puntos de la provincia.

    Subir