elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone la instalación de medidores permanentes de contaminación en Fontcalent

UPyD propone la instalación de medidores permanentes de contaminación en Fontcalent
    MÁS FOTOS
    UPyD propone la instalación de medidores permanentes de contaminación en Fontcalent  - (foto 2)

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado sobre la instalación de la planta de tratamiento de lodos en Fontcalent que ”vamos a proponer en el próximo pleno la instalación de medidores permanentes para el control de la contaminación ambiental en la zona”.

    La formación progresista considera que la zona de Fontcalent se encuentra saturada de este tipo de instalaciones contaminantes. Llopis ha apostillado que “la instalación de la planta de tratamiento que supuestamente estaba paralizada no es así, existe maquinaria que está trabajando en la zona”.

    UPyD entiende que el Ayuntamiento debe garantizar que todos los alicantinos que viven allí respiran un aire adecuado. El concejal de UPyD ha subrayado que “no se puede pedir a los vecinos que acepten que se asienten más industrias próximas a sus casas, colegios y centros de salud”.

    La formación estima insuficiente las mediciones móviles que se hacen en la zona, el candidato a la Alcaldía de Alicante ha afirmado que “son mediciones que por ser esporádicas y móviles, podemos pensar que se llevan acabo en los momentos y lugares que consideran adecuados para ”.

    UPyD recalca que estos medidores fijos “despejan las dudas y nos dan la información necesaria para saber el estado del aire en esa zona sin ningún tipo de dudas” ha finalizado Llopis.

    Subir