elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el reglamento del Consejo Local de Inmigración

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el proyecto de reglamento del Consejo Local de Inmigración, por el que se crea este órgano consultivo y se regula su organización y funcionamiento. El Consejo Local de Inmigración se plantea como un órgano colegiado de participación ciudadana, con funciones consultivas, asesoras e informativas en las competencias municipales de inmigración, que da respuesta tanto al concepto de diversidad como de oportunidad.

    El reglamento de este órgano ha sido consensuado con todos los grupos políticos del ayuntamiento así como más de 20 asociaciones en activo que representan a personas inmigrantes de América Latina, Europa del Este y África. También han participado en la elaboración del texto las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad en proyectos y servicios dirigidos a personas inmigrantes.

    Tal como ha explicado el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, “el objetivo de este órgano “establecer un cauce de participación y debate de los agentes sociales implicados en la realidad de la inmigración a fin de promover la integración social y la convivencia de los residentes en la ciudad de Alicante y para ello se crearán comisiones de trabajo en distintas temáticas”.

    El proyecto de Reglamento aprobado hoy en Junta consta de preámbulo, tres capítulos con 22 artículos, dos disposiciones adicionales y una disposición final. El capítulo I recoge las disposiciones generales sobre creación del Consejo, naturaleza, objetivos, funciones, ámbito de actuación, sede, y principios rectores de actuación. El capítulo II contiene la composición, estructura y órganos del Consejo. El capítulo III establece el régimen de funcionamiento y adopción de acuerdos. Este proyecto se someterá al dictamen de la Comisión Permanente de Presidencia y Régimen Interior, para después abrir un plazo de seis días en el que los grupos políticos pueden presentar enmiendas, que serán debatidas en esta comisión.

    Subir