elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga visita la empresa artesana "Menges de Deus"

Silvia Ordiñaga visita la empresa artesana "Menges de Deus"

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha visitado esta mañana la empresa "Menges de Deus" dedicada a la elaboración y comercialización de productos agroalimentarios naturales, acreditados con la marca "Artesanía de la Comunitat Valenciana" que expide la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

    Ordiñaga ha señalado que esta empresa "es un ejemplo de la excelencia que caracteriza al sector artesano de la Comunitat Valenciana y que nos hace ser líderes en España en calidad, originalidad y capacidad de aunar tradición e innovación".

    La directora ha destacado que "el éxito como el logrado por "Menges de Deus" se basa en que ofrece unos productos que apuestan por la calidad desde la selección de la materia prima hasta el proceso de elaboración y comercialización; la innovación, que les permite adaptarse a las demandas del nuevo consumidor; y la diversificación de mercados, a través de su participación en ferias nacionales e internacionales y la presencia directa en el sector de la restauración y la hostelería".

    Así, ha resaltado "el respaldo del Consell a este modelo de artesanía para incrementar la competitividad del sector, que se traduce en líneas de ayuda para facilitar la modernización de las empresas artesanas y también a la promoción de sus productos a través del apoyo a la participación en ferias y muestras".

    Además, ha recordado "la labor desarrollada por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, puesto al servicio de nuestros artesanos y que contribuye a poner en valor sus creaciones al conjunto de la sociedad"

    "Menges de Deus" está dedicada a la producción de garrapiñados de diferentes frutos secos, panes de higos y dátiles con diferentes variedades, todos ellos elaborados con técnicas artesanales y materias primas de alta calidad, que les convierten en uno de los proveedores líderes de España de este tipo de productos.

    Asimismo, ha realizado una apuesta por la ampliación de sus mercados y la internacionalización, con presencia tanto en ferias de carácter nacional como internacional, principalmente en Portugal, Francia e Italia. A ello se suma la apuesta por la innovación a través de un departamento de I+D que ha ayudado a la marca a desarrollar productos originales y novedosos, sin olvidar sus raíces y su introducción en el sector de la restauración y la hostelería.

    Reunión con APEA

    A continuación, la directora general se ha trasladado a la sede de la Asociación Provincial de Empresarios Artesano de Alicante (APEA), que integra 30 artesanos y empresas artesanas.

    En el encuentro ha explicado las líneas de actuación para el sector artesano previstas por la Generalitat para este año 2015 y les ha traslado el apoyo del Consell a las acciones de promoción y muestras artesanas que APEA impulsará este año en la provincia.

    Subir