elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Barrio de Juan XXIII

El Ayuntamiento realizará una semi-rotonda para mejorar el acceso al transporte público

El Ayuntamiento realizará una semi-rotonda para mejorar el acceso al transporte público
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento realizará una semi-rotonda para mejorar el acceso al transporte público - (foto 2)
    El Ayuntamiento realizará una semi-rotonda para mejorar el acceso al transporte público - (foto 3)

    El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Vecinos de Juan XXIII, Manuel Medina, y el presidente de la asociacion de comerciantes de Juan XXIII, Francisco Camacho, para explicarles la solución propuesta por los técnicos del área de Tráfico y Transportes a la petición vecinal de mejorar la conexión del barrio y el Instituto Las Lomas con el transporte público y lograr acercar acercar la Línea 06 al barrio de Juan XXIII, tal y como se comprometió el alcalde Miguel Valor el pasado martes con los vecinos.

    El edil de Tráfico ha explicado que la solución no ha sido fácil pues no se podía alterar el recorrido de la Línea 06 aprobado en la Mesa del Transportes. La propuesta técnica adoptada ha consistido crear una semi-rotonda para que el autobús pueda realizar el giro y conectar así el barrio, como demandaba la comunidad educativa y los vecinos.

    La Concejalía de Tráfico informa que las obras se van a iniciar en los próximos días y se prevé tenerlas finalizadas en un período máximo de 20 días. Los vecinos han mostrado hoy su satisfacción por la propuesta y han agradecido al Ayuntamiento el interés en buscar la solución más rápida y efectiva dando su conformidad al proyecto planteado por el concejal.

    Las obras se van a realizar en la intersección de la calle Barítono Paco Latorre con la calle Turquesa, donde se va a habilitar un carril para permitir el cambio de sentido en el solar disponible que hay anexo a la calle que da acceso al IES Las Lomas, creando una semi-rotonda. Se mantendrá la posición del paso de peatones semaforizado en su ubicación actual.

    El edil ha destacado que con el nuevo carril se va a permitir también el cambio de sentido para todos los vehículos que suben desde la calle Periodista Fco. Bas Mingot por la calle Barítono Paco Latorre, y en especial al autobús de la línea 06 de transporte público para cumplir el compromiso adoptado por el alcalde de Alicante con los vecinos de Juan XXIII.

    Subir