elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una comisión estudiará declarar Fontcalent zona ambiental saturada

Una comisión estudiará declarar Fontcalent zona ambiental saturada

    El alcalde de Alicante, Miguel Valor, acompañado por los ediles de Urbanismo, Partidas Rurales y Medio Ambiente, Marta García-Romeu, Mari Angeles Goitia y Luis Barcala, se ha reunido con representantes vecinales de Foncalent, el alcalde pedáneo de la partida, Vicente Carbonell, su homólogo en Bacarot, Iván Martínez, y otros afectados por la tramitación de la licencia ambiental solicitada por la mercantil ABORNASA SA para instalarse en esta partida rural alicantina.

    En la reunión, el primer edil se ha comprometido a apoyar aquello que los vecinos deseen para su entorno."Tienen tanto mi apoyo, como el de la institución que presido para ir de la mano" en este proceso, ha manifestado Miguel Valor. En este sentido, se ha informado a los vecinos que la tramitación de la licencia ha sido denegada por el Consistorio alicantino, al no considerarse administración competente, puesto que el proyecto de ABORNASA requiere de una autorización ambiental integrada que debe tramitar la Conselleria de Infraestructuras, Territorio, Vivienda y Medio Ambiente. Valor ha anunciado la creación de una comisión que se encargará de elaborar los informes técnicos necesarios para estudiar la posibilidad de declarar Fontcalent como Zona Ambiental Saturada, acuerdo que imposibilitaría la implantación de cualquier solicitud análoga a la de ABORNASA SA.

    El 30 de abril está prevista la reunión constitutiva de esta comisión en la que se dará cabida a todos los grupos municipales, técnicos municipales, y a todas las asociaciones y colectivos afectados o interesados con el fin último de dirigir un proceso lo más abierto y participativo posible con la intervención más plural posible. Esta comisión estaría encargada de la elaboración de informes técnicos para la declaración de zona ambiental saturada y de la preparación de alegaciones al proyecto de ABORNASA, en caso de recibir la autorización ambiental integrada de la Conselleria.
    A la reunión de hoy, además del alcalde, de los alcaldes pedáneos, y de los ediles, han asistido representantes de la asociación de vecinos El Salar de Fontcalent, Campaneta de Fontcalent, Los Monteros, El Rebolledo-Amigos de Fontcalent, Asociación Cultural y Deportiva Cañada, Asociación San Jaime-Cañada, asociación Alabastre-La Meca-Cañada, AA.VV La Paz-Verdegás y Ecologistas en Acción, entre otros.

    Subir