elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero destaca la participación juvenil en la Senda del Poeta 2015

    "Este año hemos batido un récord de participación de estudiantes en las localidades por las que ha discurrido la Senda", ha destacado el secretario general de IVAJ.GVA JOVE, Juan Carlos Caballero, en el acto de clausura de la Senda del Poeta 2015 celebrado esta tarde junto a la tumba de Miguel Hernández en el cementerio de Alicante.

    "Esta fuerza que nos da la participación juvenil a través de la lectura de los poemas de Miguel Hernández y el senderismo por los espacios que marcaron su vida y su obra, es la que nos lleva a solicitar que la Senda se convierta en una ruta cultural europea. La continuidad de la Senda del Poeta, que ha culminado su decimonovena edición, es una muestra de que la Comunitat Valenciana tiene un patrimonio cultural que ha de ser proyectado internacionalmente a través de los jóvenes", ha señalado Caballero.

    Entre los inscritos en la modalidad de grupos, han participado los centros educativos de Orihuela, Cox, Crevillente, Albatera, Elche, Redován, Torrevieja, Elche, Elda y Alicante. Asimismo, esta edición ha contado con participantes de academias de idiomas, centros y asociaciones juveniles o clubes deportivos.

    Juan Carlos Caballero ha destacado que la senda "no es sólo un recorrido, sino que también es un ejemplo para muchos jóvenes del esfuerzo y la superación, como en el caso del estudiante José Esteban Lorente, senderista de Honor 2015 por su ejemplo de lucha y constancia en el empeño de recorrer la Senda".

    Asimismo, el secretario general ha agradecido a las diez localidades que jalonan el itinerario que "una vez más se hayan esforzado por acoger a los participantes" así como a la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Fundación Miguel Hernández y la Asociación Amigos de Miguel Hernández.

    En esta edición se han multiplicado las exposiciones y los recitales; como en Orihuela, una exposición bibliográfica y la muestra del IVAJ.GVA JOVE de fotografía juvenil #Nodonaigual o en la Universidad Miguel Hernández de Elche, la dramatización teatral titulada "Cartas a Josefina", la representación del grupo de teatro universitario "Celda 1009" y la Exposición de Pintura "50x50" organizada por el Instituto Provincial de Cultura "Gil Albert" y de Arte Moderno "Eusebio Sempere".

    La Senda del Poeta Miguel Hernández es una iniciativa cultural-juvenil, organizada por el IVAJ.GVA JOVE, que ha contado con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, la Diputación de Alicante, la Asociación Amigos de Miguel Hernández y la Fundación Cultural Miguel Hernández, así como los ayuntamientos de Alicante, Elche, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován, Orihuela y Crevillente.

    Subir