elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana se compromete a culminar la Integración entre el puerto y la ciudad

Sánchez Zaplana se compromete a culminar la Integración entre el puerto y la ciudad
    MÁS FOTOS
    Sánchez Zaplana se compromete a culminar la Integración entre el puerto y la ciudad - (foto 2)
    Sánchez Zaplana se compromete a culminar la Integración entre el puerto y la ciudad - (foto 3)

    Durante la presentación de los candidatos a las Alcaldías de la provincia alicantina en el pabellón de Pitiu Rochel y en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y del presidente provincial de los populares, José Císcar, la candidata a la Alcaldía de Alicante por el PP ha avanzado algunos de los ejes de la Propuesta de Gobierno con la que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo.

    Asunción Sánchez Zaplana se ha comprometido a ponerse a trabajar, el día después de su victoria en las urnas, para convertir Alicante en “la capital del talento”. De este modo, ha avanzado la creación de “un foro de activación económica” que garantizará “la supervisión y el empuje” que necesitan éste y otros proyectos contenidos en su programa y que están dirigidos a la creación de empleo. “Porque sin empleo no hay bienestar”, ha recalcado.

    También ha anunciado, como parte de su compromiso con la ciudad, la implantación de “un área de empresas tecnológicas que se ubicará en el puerto”, dentro de “un ambicioso plan” que la candidata a la Alcaldía de Alicante por el PP ha diseñado “con el triple objetivo de atraer inversión privada, crear empleo estable y de calidad para los alicantinos, y culminar la integración entre puerto y ciudad”.

    Asunción Sánchez Zaplana, que se ha comprometido a trabajar desde la honestidad, la transparencia, la sinceridad, la confianza y a gobernar desde la cercanía al ciudadano, ha afirmado que, en Alicante, el PP es ”la única opción posible frente una ensalada de partidos y coaliciones de distinta condición que ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo consigo mismos”. Ante la falta de candidatos con experiencia y sin respaldo de sus propias bases que nos aboca a “un escenario de un Ayuntamiento regido por un grupo de tres o cuatro cabezas mal avenidas, nuestro éxito sólo lo garantiza la unidad, el trabajo en común”. ”Lo conseguiremos si lo hacemos todos juntos”, ha subrayado.

    Ante un pabellón abarrotado y en presencia de los candidatos de los 141 pueblos de la provincia, Asunción Sánchez Zaplana ha reivindicado la capitalidad de Alicante y el papel que ha de jugar como “motor del crecimiento y la prosperidad de toda la provincia”. Además, se ha referido a Alicante como “una joya de Europa” como lo atestigua “el que seamos el mejor destino turístico y residencial”. Para seguir siéndolo “tenemos que hacer que el urbanismo, la limpieza, el transporte, el comercio, los servicios de nuestras ciudades” estén al nivel “de las mejores ciudades de Europa” ha señalado.

    Durante su intervención, ha dado gracias a Mariano Rajoy “por hacer lo que había que hacer” y ha destacado que líderes como el presidente del Gobierno y Alberto Fabra se “han dedicado con valentía y esfuerzo a trabajar con seriedad, cumpliendo el compromiso con sus electores”. Por eso, ha alertado a los votantes de que “las facturas no se pagan con ocurrencias, pero las ocurrencias siempre acaban pasando factura”.

    Por último, ha invitado al presidente Rajoy a volver a Alicante “el próximo junio, cuando ya sea alcaldesa de Alicante, para celebrar junto a nosotros las Hogueras, nuestra fiesta grande, la que con vuestra ayuda vamos a convertir en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

    Subir