elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD afirma que los informes técnicos ponen de manifiesto la indefinición de la ATE

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado sobre la reunión donde se han expuesto los informes de los técnicos municipales, de la Cámara de Comercio y de la Universidad que ”todos han puesto de manifiesto la indefinición del proyecto de la Actuación Territorial Estratégica Alicante Avanz@”.

    La formación progresista considera que de nuevose ha puesto de manifiesto el consenso en que la llegada de Ikea y el parque de innovación son positivos y generan valor añadido a la ciudad. Llopis ha apostillado que “los problemas surgen en el macro-centro comercial que nos genera reticencias por el daño al comercio y la falta de precisión de su impacto económico y social en la ciudad de Alicante”. Por otro lado, “el macro parque periurbano de más de un millon de metros cuadrados de zonas verdes, equivalente en tamaño al parque del retiro en Madrid, cuyo mantenimiento por parte del Ayuntamiento se antoja imposible” ha apuntado.

    El concejal de UPyD ha subrayado que “habrá que seguir profundizando en la ATE, aunque esto nos reafirma, en la postura de UPyD, que es necesario ampliar los plazos de alegaciones como propusimos en Pleno y en que se debería tramitar como un Plan Parcial potenciando el parque de innovación, con Ikea pero sin el parque periurbano verde y los macro-centros”.

    UPyD ha destacado que mientras los países de Europa van en la línea de potenciar el comercio en el entrono urbano, en esta actuación nos vamos a la periferia.

    Subir