elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide al Ayuntamiento que cumpla con el compromiso en el cuidado de la Basílica de Santa María

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha instado al Ayuntamiento a exigir ante el Consell el cumplimiento de la iniciativa que presentó la formación magenta para potenciar la Basílica de Santa María.

    Llopis ha recordado que el valor arquitectónico y artístico de la Basílica de Santa María son motivos suficientes para que el Ayuntamiento, junto el Patronato de Turismo y Playas suscriban finalmente un acuerdo para que el emblemático edificio pueda estar completamente disponible.

    El concejal y candidato de UPyD a la Acaldía de Alicante ha recordado también que “más que venir de Romería a Santa Faz para hacerse fotos, el Partido Popular debería cumplir con los compromisos adquiridos en el Pleno, fruto de la mociones que hemos ido presentando” Llopis, que acudirá a la tradicional Romería acompañado por el Consejo Local de Alicante y por varios dirigentes de la provincia, ha recordado también que Alicante es mucho más que sol y playa.

    “Llevamos mucho tiempo esperando que el Ayuntamiento y el Consell cumplan con su compromiso de rehabilitar la fase IV, tal y como se comprometieron con nosotros. Fabra se gasta el dinero destinado a estas tareas en Valencia y desde Alicante no se produce ni una sola queja”, denuncia Llopis, “los tesoros de Santa María, como el singular órgano barroco de 1653, corren el riesgo de perderse para siempre, y al equipo de gobierno parece no importarle la Basílica salvo para celebrar algún acto cuando les conviene”.

    Por su parte, Pep Rubio, portavoz adjunto del Consejo Local de UPyD en Alicante, ha destacado que “la Basílica de Santa María no se ha convertido en un Tesoro precisamente por el apoyo institucional, sino por el arduo trabajo de su actual rector, Antonio Vivo”. Ha remarcado que “el único partido que ha apoyado la protección de una Basílica que es de todo los alicantinos ha sido UPyD”.

    Subir