elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el SPEIS rinden homenaje a Jesús González Soria

El Ayuntamiento y el SPEIS rinden homenaje a Jesús González Soria

    El alcalde de Alicante, Miguel Valor, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, han celebrado hoy sábado, día 11 de abril, junto con los bomberos del SPEIS un acto en homenaje al bombero Jesús González Soria, fallecido el pasado 11 de abril del 2011 durante el transcurso de su guardia en el parque de la Avenida Jaime II.

    El acto, marcado por el emocionado recuerdo de los familiares de Jesús González Soria y de los múltiples asistentes, casi todos los bomberos del SPEIS, ha tenido lugar en el Parque del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante. Allí se ha realizado un homenaje con el descubrimiento de una Placa en su memoria y con el rótulo del parque que, a partir de hoy, va a llevar su nombre y pasa a denominarse Parque de Bomberos 'Jesús González Soria'.

    Al acto acudió la mujer, Verónica Gil Canals, y sus dos hijas, María y Nuria González Gil, así como su padre que fue también bombero del Ayuntamiento de Alicante, Jose Antonio Gonzalez Ocaña, y su madre, Fulgencia Soria Garcia. Los bomberos han hecho entrega de una placa a la mujer e hijas y de la tradicional campana de bomberos al padre. Asimismo en el interior del parque se ha colocado un cuadro conmemorativo con fotos en su memoria y se emitió un vídeo en el que participaron todos sus compañeros.

    En el acto el alcalde de Alicante ha manifestado que para el Ayuntamiento es un honor poner el nombre de Jesús González Soria a este Parque de Bomberos pues "de esta forma hoy, mañana y siempre estará presente en este Parque de Bomberos". Valor ha recordado que Jesús González Soria trabajó "durante más de 24 años, con gran profesionalidad en el SPEIS y fue un servidor público que dejó huella entre sus compañeros por su forma de ser y por su demostrado interés por los demás". Una huella que perdura "por el cariño y admiración" que le profesan los presentes al homenaje, ha apostillado Valor.

    Por su parte, Verónica Gil, viuda de Jesús González, en una intervención emocionada, ha expresado que "Jesús estaría muy agradecido a sus compañeros" y ella también ha mostrado su gratitud por el hecho de que "Jesús esté aquí por siempre" al darle nombre al parque de la avenida Jaime II.

    Por su parte el concejal de Seguridad ha destacado en su intervención que Jesús se sentía muy orgulloso de ser Bombero, y ese amor hacia la institución "lo vivía con pasión, siempre dispuesto a ayudar, a solucionar cualquier problema que surgiera, destacando que fue una excelente persona, con muchas inquietudes, una inmensa calidad humana, amigo, hijo, un padre entregado por sus hijas y su familia", y ante todo "un gran bombero al que le gustaba estar en la calle trabajando y dándolo todo con profesionalidad en cada intervención ya fuera pequeña o grande".

    Subir