elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana: “Quiero para Alicante un ayuntamiento abierto, cercano, transparente"

Sánchez Zaplana: “Quiero para Alicante un ayuntamiento abierto, cercano, transparente"
    MÁS FOTOS
    Sánchez Zaplana: “Quiero para Alicante un ayuntamiento abierto, cercano, transparente" - (foto 2)

    “Quiero para Alicante un ayuntamiento abierto, cercano, transparente, eficiente y participativo” y, para ello, “voy a hacer de vuestra ilusión mi compromiso”. Así se ha manifestado hoy Asunción Sánchez Zaplana en su acto de proclamación como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Alicante.

    Un acto multitudinario en el que se han dado cita representantes de todos los sectores de la vida la capital y en el que ha recibido entre otros el apoyo y la participación del presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra, el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar, el alcalde Miguel Valor y el presidente de la Junta Local del PP de Alicante, Luis Barcala.

    La candidata del PP a la Alcaldía de Alicante se ha comprometido “a escuchar a los jóvenes, cultivar su talento, impulsar el respeto y cuidado de los mayores y generar una ciudad donde la tecnología esté al servicio de las personas” y no al contrario.

    En un discurso emotivo, Sánchez Zaplana ha trazado el perfil de la ciudad a día de hoy, destacando que Alicante “es una ciudad con una posición estratégica, llena de matices, elaborada desde la diversidad y con vocación de crecer y avanzar”, si bien –ha añadido- “es también una ciudad que sufre aún las consecuencias de una difícil situación económica, que nos ha hecho a todos más vulnerables”. En este sentido, ha agregado “mi reto es devolveros la ilusión desde este momento”, porque –ha añadido- “este es el momento de avanzar”.

    “Mi proyecto –ha subrayado Sánchez Zaplana- es hacer de Alicante una ciudad abierta, transparente y participativa, donde lo primero sean las personas. Sé que vosotros queréis lo mismo. Os invito a hacerlo juntos”.

    “Quiero que entre todos construyamos una ciudad de la que nos sintamos orgullosos, con igualdad de oportunidades. Donde todos tengamos el mismo acceso a los servicios, donde la diferencia no la marque el barrio en que viva cada uno”, ha dicho.

    En este sentido, ha pedido la confianza de los alicantinos, porque –ha manifestado- “vuestra confianza va a ser mi fuerza. Mi prioridad y mi brújula diaria serán vuestras necesidades: las necesidades de los alicantinos”. “Quiero que vuestras ilusiones sean mi compromiso”.

    Sánchez Zaplana se ha comprometido a “gobernar pensando en las personas” mediante un sistema de trabajo fundamentado en tres puntos: “escuchar, saber escuchar y aprender escuchando”, porque ha anunciado “mi lugar serán los barrios, las calles. Mi estilo es escuchar, dialogar, llegar a acuerdos. Y creo que eso es lo que deseáis también los alicantinos”.

    Ha trasladado un proyecto de urbe cosmopolita “segura, limpia y socialmente igualitaria”, una ciudad para vivirla” y subraya que “la ilusión de todos los alicantinos es mi compromiso con ellos”.

    Para todo ello ha pedido la confianza de los alicantinos para que la capital de la Provincia sea “un espacio de acogida, de intercambio y de encuentro. Una ciudad que se sienta orgullosa de sí misma”.

    Subir