elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer Encuentro de Asociaciones de Ámbito Sanitario se celebrará en Puerta Ferrisa

El primer Encuentro de Asociaciones de Ámbito Sanitario se celebrará en Puerta Ferrisa

    El Salón de Actos de Puerta Ferrisa es el ámbito elegido para la celebración del I Encuentro de Asociaciones de Ambito Sanitario el próximo martes, 14 de abril. El evento ha sido presentado por Luis Barcala, concejal de Sanidad, Antonio Ardid, concejal de Acción Social y Educación, Belén Estevan, de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, y María Luz Rodríguez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

    El edil Luis Barcala ha recordado que Concejalía de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente se fijó como uno de sus objetivos "conocer a fondo el movimiento asociativo de la ciudad, en torno a las asociaciones de ámbito sanitario, para conocer sus objetivos y proyectos, darles publicidad y difusión, y que tuvieran entre ellas un mayor contacto para intercambiar ideas, unir recursos...". Un objetivo que ha culminado en este encuentro, que reunirá a 20 asociaciones del sector y que se articula como foro en el que compartir experiencias, estrechas lazos y conocimientos; y abordar problemas o inquietudes comunes de estos colectivos. Antonio Ardid ha destacado el valor de este encuentro "porque da visibilidad a las necesidades reales del mundo asociativo, sobretodo del ámbito sanitario" y las pone en estrecho contacto entre ellas y la Administración para aprovechar al máximo sus conocimientos y estructuras.

    Luis Barcala ha rememorado que de los primeros contactos con las asociaciones surgió la idea de las denominadas 'Ferias de la Salud', en las que conjuntamente con profesionales sanitarios, se han instalado en distintos espacios públicos de la ciudad, dando a conocer a todos los ciudadanos, sus proyectos y objetivos, con talleres, charlas, demostraciones, etc. El paso lógico ha sido el encuentro profesional para Asociaciones de Ambito Sanitario, con varios objetivos. En primer lugar, realizar un catálogo exhaustivo de las asociaciones de ámbito sanitario; en segundo lugar, que estos colectivos conozcan perfectamente los recursos que las administraciones ponen a su disposición; y en tercer lugar establecer foros de debate sobre las problemáticas que les afectan.

    La jornada se celebra el próximo martes 14 de abril a partir de las 9:30 horas, y hasta las 20:00, en el Salón de Actos de Puerta Ferrisa.

    Subir