elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria realizará una aportación extraordinaria para la rehabilitación de las viviendas de los Modulos de Juan XXIII

La Conselleria realizará una aportación extraordinaria para la rehabilitación de las viviendas de los Modulos de Juan XXIII

    El próximo miércoles, 15 de abril, las concejales de Vivienda y Coordinación de Areas, Mari Angeles Goitia y Sonia Alegría, se reunirán con el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, y técnicos de la Conselleria para consensuar el borrador del convenio de rehabilitación de 250 viviendas de los módulos de Juan XXIII.

    En el encuentro con el alcalde de Alicante, Miguel Valor, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, Isabel Bonig, se comprometió a buscar soluciones para la rehabilitación de estos inmuebles. En este sentido, la Generalitat ha anunciado la consignación de una aportación extraordinaria para poner en marcha el proceso de rehabilitación, en colaboración con el resto de administraciones.

    Un día antes de dar traslado al borrador de convenio últimado desde el Consistorio de Alicante a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, el alcalde de Alicante, Miguel Valor, y las ediles de Vivienda y de Coordinación de Areas, se reunirán con los vecinos de Ciudad Elegida, con quienes ya tuvieron un encuentro el pasado cinco de marzo en el que se abordó la necesaría rehabilitación de los inmuebles. A los vecinos se les informará de todas las gestiones que se han realizado desde la fecha para dar solución al asunto.

    El alcalde de Alicante ha manifestado su agradecimiento "a la consellera de Infraestructuras, pues soy conocedor del esfuerzo que ha realizado para dar cumplimiento a su compromiso a pesar de las dificultades".

    En este sentido, las ediles de Vivienda y de Coordinación de Areas han mostrado también su satisfacción por los avances en este proyecto que ambas han tildado de "reto personal".

    Subir