elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Carrera Solidaria de los Castillos de Alicante se disputará el 26 de abril

La III Carrera Solidaria de los Castillos de Alicante se disputará el 26 de abril

    La III Carrera Popular Solidaria de los Castillos de Alicante se disputará el domingo 26 de abril sobre una distancia de 10 kilómetros, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La prueba tendrá la salida a las 10 horas en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, a la altura del pabellón "Pitíu" Rochel, y finalizará en el estadio municipal de atletismo "Joaquín Villar".

    Las inscripciones, para un máximo de 2.000 atletas, se pueden formalizar desde hoy y hasta el 25 de abril a las 10 horas en las web www.carreracastillosalicante.es y www.cronotag.com Los dorsales, después de entregar el kilo de alimentos no perecederos que le dan el carácter de solidaria a la prueba y que irán destinados al Banco de Alimentos, se podrán recoger en los puntos autorizados desde el 20 al 25 de abril. Estos son Puente Fuerte Balonmano, Running Team y Deportes Match. No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.

    Categorías y premios

    Se establecen las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas, siempre para mayores de 18 años.

    Júnior - Nacidos/as en 1996 / 1997 (18 años cumplidos el día de la prueba).

    Promesa - Nacidos/as en 1993 / 1994 / 1995.

    Absoluta - Todas las edades (Mínima 18 años cumplidos el día de la prueba).

    Senior - Nacidos/as en 1992 hasta veterano A.

    Veterano A - De 35 años hasta 39 años.

    Veterano B - De 40 años a 44 años.

    Veterano C - De 45 años a 49 años.

    Veterano D - De 50 años a 54 años.

    Veterano E - De 55 años en adelante.

    Locales - Aquellos corredores empadronados en Alicante

    Recibirán trofeo, que deberán recoger el mismo día de la prueba en el estadio municipal de atletismo "Joaquín Villar", los tres primeros clasificados por cada categoría masculina y femenina. También se entregará un premio al club con mayor participación masculina y un premio al club con mayor participación femenina.

    Servicios Sanitarios

    La prueba contará con la colaboración de Vithas Alicante Medimar y Perpetuo Socorro para la cobertura sanitaria. El dispositivo sanitario estará respaldado por Vithas Alicante y lo compondrán 2 UVIs móviles, tres ambulancias con Soporte Vital Básico, tres médicos, dos enfermeros y cuatro desfibriladores. Todos los recursos sanitarios, tanto humanos como materiales, estarán distribuidos en la zona de salida/meta y en puntos estratégicos del recorrido.

    Subir