elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un espectáculo de gran formato de Carros de Foc amenizará el desfile por el Alicantino de Adopción

Un espectáculo de gran formato de Carros de Foc amenizará el desfile por el Alicantino de Adopción

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, junto a Diputación de Alicante, ultima el tradicional encuentro festivo en la Explanada con motivo de la celebración de la XV edición del Alicantino de Adopción, que se desarrollará en colaboración con la Federación de Casas Regionales de Alicante, el próximo domingo, día 12, desde las 11,30 horas.

    El alcalde y delegado de Cultura, Miguel Valor, ha manifestado que "vamos de la mano con un fin loable, el de ensalzar la vida y el trabajo en la provincia de miles de personas que en su día dejaron su lugar de origen para construir su porvenir entre nosotros".

    El día del Alicantino de Adopción es una jornada que venimos festejando desde hace 15 años con el deseo de hermanar, de crear nuevos lazos entre todos, según ha recordado Valor.

    El programa de actos dará comienzo con un desfile por el bulevar de la Explanada de España la mañana del domingo. La concentración que reunirá a los participantes será en la Plaza del Mar, a las 11,15 horas.

    Carros de Foc y El Holandés Errante

    La compañía alicantina de teatro urbano Carros de Foc se une esta edición a la celebración aportando un espectáculo de gran formato, denominado "El Holandés Errante". Esta empresa que despliega sus actuaciones por escenarios internacionales conmemora, al mismo tiempo, su XX aniversario.

    El desfile festivo partirá de la Plaza del Mar hacia la Concha a las 11,30 horas. El orden que seguirán las Casas Regionales, apoyadas por sus secciones de música y baile, será el siguiente:

    A partir de las 12,15 horas darán comienzo las interpretaciones musicales y bailes en el auditorio municipal de la Concha a cargo de los grupos folclóricos.

    Subir