elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la exposición “60 Artistas Alicantinos. Salón de Primavera”

    La Diputación de Alicante impulsa un año más la exposición “60 Artistas Alicantinos. Salón de Primavera” compuesta por una cuidada selección de obras pictóricas de diversos creadores de la provincia. La muestra, que se inaugurará hoy jueves a las 19:30 horas, podrá visitarse hasta final de mes en la sede de la entidad cultural.

    Un total de 60 trabajos de temática y técnica diversa componen esta exposición que recoge la visión propia de cada uno de los artistas. La institución provincial colabora con esta iniciativa que pretende fomentar el impulso y la promoción de la cultura, así como el trabajo de los creadores de la provincia.

    El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, quien ha destacado la calidad de las obras que componen esta muestra, ha señalado que la Asociación de Artistas recoge la arraigada tradición emprendedora, el dinamismo y el espíritu creativo de los artistas alicantinos, estimulando con entusiasmo y pasión la difusión y extensión de las Bellas Artes.

    Retratos, paisajes, homenajes a la luz o trabajos en los que el artista reflexiona sobre el arte componen esta exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas en la sala ubicada en la calle Arquitecto Morell, 11 -hasta el próximo lunes 30 de abril-.

    La Diputación de Alicante colabora desde hace años con esta asociación en la organización y realización de exhibiciones temporales como “Imágenes para el recuerdo” o “60 Artistas Alicantinos. Salón de Otoño”.

    Subir