elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Día de los Patines se celebra en Playa de San Juan

El II Día de los Patines se celebra en Playa de San Juan

    Cadena 100 Alicante ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Federación de patinaje de la Comunidad Valenciana y Alicante Free skate la II edición del Evento CADENA 100 PATINA, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril, en la avenida Maestro José Garberí, en la playa de San Juan, PAU V.

    La segunda edición de la Fiesta de los Patines tiene un fin benéfico: ayudar a los enfermos y a la Asociación Española contra el cáncer con la aportación de un euro por cada inscripción. Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 del mediodía, todos los miembros de la familia podrán disfrutar de un domingo distinto con actividades deportivas en la que los patines, patinetes, monopatines son los protagonistas.

    El edil de Tráfico, Juan Seva, ha destacado la gran afición a los patines que hay en Alicante. Prueba de ello fue el éxito de la primera edición en la que participaron más de mil personas. El edil ha subrayado que esta es una iniciativa muy positiva para fomentar su uso, y a su vez animó a todos los alicantinos a que acudan a esta jornada deportiva para disfrutar en familia de un domingo diferente con muchos talleres y actividades en la playa de San Juan, además con un fin benéfico.

    En este evento deportivo se ha programado actividades para todos los públicos: distintos talleres de aprendizaje, pistas de hockey, exhibiciones, patinaje libre, circuitos infantiles, photocall, así como una prueba de zancos, espacio segway, sorteo de regalos, zumba. Todo ello amenizado con la música de Cadena 100.

    La directora de Cope, María Teresa Alfonso, ha explicado que CADENA 100 ALICANTE sigue apostando por las acciones deportivas destinadas a la participación de toda la familia, fomentar la convivencia en familia y, sobre todo, pasar un rato agradable como el día de la bici y el de los patines que tan buena respuesta tienen en la ciudad.

    Desde la organización informan que la inscripción se podrá realizar el mismo día 12 en el lugar del evento. Se recomienda a los participantes el uso de casco y protecciones, que se alas indicaciones de la organización y la policía, ser comprensivo y respetuoso con el resto de participantes, sean patinadores o no.

    El Ayuntamiento de Alicante va a colaborar con el dispositivo de seguridad y durante toda la mañana habrá voluntarios de Protección Civil y Policía, para velar por la seguridad del evento y coordinar el corte de tráfico y la organización habilitará atención sanitaria y ambulancia.

    Desde la concejalía de Movilidad Sostenible han señalado que este tipo de iniciativas son muy importantes para fomentar el uso de otros modelos de movilidad alternativos al vehículo y hábitos saludables en nuestra ciudad y por ello los apoya e impulsa.

    Subir