elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de teatro de mujeres de Nou Alacant presentó su nuevo espectáculo en el Centro Gastón Castelló

El grupo de teatro de mujeres de Nou Alacant presentó su nuevo espectáculo en el Centro Gastón Castelló
    MÁS FOTOS
    El grupo de teatro de mujeres de Nou Alacant presentó su nuevo espectáculo en el Centro Gastón Castelló - (foto 2)
    El grupo de teatro de mujeres de la Asociación de Vecinos de Nou Alacant organizó la pasada semana una gala en el Centro Social Gastón Castelló. En este acto se mostraron los dos montajes en los que el grupo lleva trabajando desde el pasado verano, en un taller subvencionado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

    La obra principal representada por este grupo de 14 mujeres fue “Academia de piropos”, una adaptación de una comedia del escritor teatral alicantino Carlos Arniches. En la función se relataron las aventuras de mujeres que han decidido aprender el arte de la seducción, cansadas de que sean los hombres los que tomen siempre la iniciativa en las conquistas.

    Además, durante la jornada se llevó a cabo la puesta en escena de textos basados en monólogos del ‘Club de la comedia’, pero esta vez representados como escenas corales con la participación varias actrices. Además, el acto contó con una actuación de danza por parte de miembros de la asociación de vecinos.

    El grupo de teatro de mujeres de la Asociación de Vecinos Nou Alacant se formó en el año 2006 mediante a la colaboración de la entidad vecinal y el Departamento de Igualdad de la Concejalía de Acción Social. Anualmente las integrantes, mujeres de entre 65 y 80 años, reciben lecciones de interpretación, realizan ejercicios teatrales y preparan una representación.

    Subir