elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Memorial Manuel Peláez Castillo se celebra este sábado 28 en las instalaciones de Proyecto Hombre

El II Memorial Manuel Peláez Castillo se celebra este sábado 28 en las instalaciones de Proyecto Hombre

    El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, la directora de Fundación Noray-Proyecto Hombre, Consagración Jareño, y el responsable de la Escuela de Fútbol Lacross Babel, Fernando Muñoz, han presentado hoy en rueda de prensa el II Memorial Manuel Peláez Castillo, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 16.30 horas en el Centro de Proyecto Hombre en Alicante, en partida de Aguamarga.

    Un acto para "poner en valor el proyecto desempeñado por Fundación Noray-Proyecto Hombre", ha subrayado el edil de Juventud, que ha subrayado el caracter del evento como una "jornada de esperanza, de alegría, de hermandad y de celebración". Por su parte, Consagración Jareño ha destacado el deporte "como un factor de prevención, que es algo demostrable" que aleja a los jovenes del consumo de drogas y, especialmente, de alcohol.

    Esta jornada multideporte tiene como fin modificar positivamente hábitos de vida mediante recursos y estrategias que incrementen los factores de prevención y protección frente al consumo problemático de drogas y otras situaciones de riesgo, así como en el tratamiento. Lo hace utilizando esa gran herramienta saludable que es el deporte y las vivencias que su práctica procura en compañia.

    Serán cuatro los deportes que se practiquen en esta jornada: baloncesto, fútbol sala, petanca y una carrera de cross, sobre una distancia de 3.000 metros.

    Subir