elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se crea una “Comisión de convivencia y protección ciudadana” en la zona norte

Se crea una “Comisión de convivencia y protección ciudadana” en la zona norte
    MÁS FOTOS
    Se crea una “Comisión de convivencia y protección ciudadana” en la zona norte - (foto 2)
    Se crea una “Comisión de convivencia y protección ciudadana” en la zona norte - (foto 3)

    Los colectivos vecinales de los barrios de la zona norte de Alicante, han acordado hoy con representantes de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento crear la denominada “Comisión de convivencia y protección ciudadana”, con el objetivo de coordinar a todas las entidades implicadas para determinar acciones de información, prevención y actuación siempre que sea necesaria.

    La reunión, celebrada a instancias de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos del Distrito 2 (integrada por 18 colectivos), se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno, presidida por el subdelegado Alberto Martínez. A ella han asistido las concejalas del Ayuntamiento de Alicante, María Ángeles Goitia (Participación Ciudadana) y Sonia Alegría (Coordinación de Proyectos), además del intendente general jefe de la Policía Local, José María Conesa; el inspector jefe de la Comisaría Norte, Julián Montero; técnicos de ambas administraciones y representantes de las asociaciones de vecinos Ciudad Elegida, Alonso Cano, 400 Viviendas, Carolinas-Bola de Oro, Juan XXIII, San Nicolás de Bari-Benisaudet y Garbinet-Boulevar Norte, de reciente constitución.

    Aunque ya existe un órgano similar aprobado en pleno e integrado en el Plan Integral de la Zona Norte, los reunidos han coincidido en que este órgano, más ambicioso en sus objetivos, debe ser “muy operativo”, por lo que se apuesta por una composición más representativa a la vez que reducida.

    La Comisión de Convivencia y Protección Ciudadana estará integrada por dos representantes vecinales, técnicos de las áreas municipales de Atención Urbana, Participación Ciudadana, Coordinación de Proyectos y Seguridad, mandos policiales y representantes políticos. “No está cerrada su composición, porque lo ideal es acordar de forma unánime el mecanismo de funcionamiento y periodicidad de reuniones”, señala la edil Goitia.

    Se trata de analizar problemáticas de convivencia en la zona, fundamentalmente con labores informativas y preventivas en la población residente, y de intervención directa cuando se estime conveniente. La próxima reunión se convocará para el mes de junio.

    Subir