elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone una ludoteca-mediateca en el edificio de Séneca y un bibliobus

UPyD propone una ludoteca-mediateca en el edificio de Séneca y un bibliobus

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que, ”hemos registrado una iniciativa para emplear el hall principal del antiguo edificio de la estación de autobuses, en la Plaza Séneca, como una medaiateca-ludoteca para los vecinos de Alicante, muy necesitados de estas infraestructuras. Además de una sala de lectura 24 horas”.

    UPyD considera que este edificio “por su espacio central libre de pilares y la iluminación indirecta puede ser adecuado para una ludoteca-mediateca, así como para una zona de lectura 24 horas” ha remarcado el edil de UPyD. Los espacios multifuncionales y que se destinan a numerosos usos acaban sin ser útiles para ninguna actividad, han destacado en el partido.

    Este fracaso en la licitación, “obliga ha replantear las actuaciones y a valorar mejor el proyecto pero en cualquier caso este edificio público no debe quedar sin uso y debe ponerse al servicio de los ciudadanos”  ha afirmado el edil de UPyD. En este próximo Pleno se debate anular el cambio de uso que se aprobó hace unos meses para destinarlo a mercado de especialidades.

    La formación progresista elevó ya una propuesta al Pleno para que se estudie destinar el edificio para consultorio médico, “y parece que será atendida nuestra propuesta y se ubicará en la planta superior un ambulatorio” ha apostillado Llopis. Ahora el partido propone un uso cultural para la nave principal tras el fracaso de la licitación de un mercado gourmet en lugar de un espacio multifuncional como pretende el Equipo de Gobierno.

    Por otro lado, UPyD también ha registrado una propuesta para dotar a la ciudad de una biblioteca móvil. Llopis ha subrayado que “se trata de implantar un servicio de biblioteca para las zonas más alejadas de la ciudad”. El partido destaca que son varias las ciudades que cuentan con un servicio de biblioteca móvil.

    Subir