elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama la retirada de la ATE y que se tramite como un Plan Parcial por el Ayuntamiento

UPyD reclama la retirada de la ATE y que se tramite como un Plan Parcial por el Ayuntamiento

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”las alegaciones son insuficientes para mejorar la Actuación Territorial Estratégica Alicante Avanza, lo sensato es retirarlo y tramitar un Plan Parcial por parte del Ayuntamiento de Alicante”. El partido registrará una iniciativa en esta línea.

    La formación progresista considera que existe un consenso generalizado sobre la ATE de Ikea, la llegada de la multinacional es positiva pero no así el macro-centro comercial. Llopis ha apostillado que “la ATE tiene deficiencias importantes, existen problemas económicos, de sostenibilidad y de accesos y movilidad, considero que es un proyecto alejado de la realidad”.

    UPyD quiere que se implante Ikea por los beneficios económicos y comerciales que puede atraer, pero la cantidad de superficie comercial complementaria que se proyecta en la ATE no parece sostenible con el comercio en Alicante. El concejal de UPyD ha subrayado que “Alicante no puede renunciar a definir el urbanismo de su ciudad y dejar que un empresario y la Generalitat Valenciana sean los que tomen esas decisiones tan importantes”. El Ayuntamiento de Alicante debe “recuperar el control sobre un proyecto tan importante”, ha remarcado Llopis, “y la forma de hacerlo es mediante un Plan Parcial”.

    UPyD registrará una iniciativa para que todos los grupos políticos soliciten unánimemente la retirada de la ATE. El candidato a la Alcaldía ha afirmado que “y con el compromiso de tramitar una Plan Parcial de forma muy rápida para permitir la llegada pero mirando por el interés general”.

    Subir