elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Nos importa lo que le pasa a la gente y es el momento de arreglarlo”

Ximo Puig: “Nos importa lo que le pasa a la gente y es el momento de arreglarlo”

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que es necesaria la “honradez radical” en el próximo gobierno, porque “no podemos soportar ni un minuto más la vergüenza enorme que nos ha provocado ver a dirigentes como Sonia Castedo, por los que el PP todavía no se ha dignado ni a pedir perdón”. De hecho, ha remarcado que “no es Camps, ni Castedo, ni Fabra, es el PP” y ha asegurado que “sólo pasaremos página si el PP se va a la oposición”.

    Por eso, ha incidido en que “es necesario mirar hacia delante y abrir un nuevo tiempo de esperanza, sin ira pero con justicia, porque todos deben devolver hasta el último euro”. Puig ha destacado que “vamos a hacer una campaña en positivo, explicando que es posible cambiar las cosas”. De hecho, antes de su intervención, el PSPV-PSOE ha presentado el vídeo de la campaña ‘Lo vamos a arreglar’, algo a lo que Puig se ha comprometido firmemente “porque nos importa lo que le pasa a la gente y es el momento de darle la vuelta a esta situación”. Así, ha asegurado que “la Comunitat Valenciana tiene la oportunidad de cambiar las cosas, de ser esa comunidad que nunca debió dejar de ser” y ha remarcado que “aquí ha habido una única responsabilidad, la del PP que ha gobernado durante los casi últimos 20 años”.

    El líder de los socialistas valencianos ha recordado que “nos hemos quedado sin cajas de ahorro, hemos bajado en renta per cápita y lideramos el índice de personas en exclusión social”. Además, ha mostrado su compromiso con Echávarri y con la ciudad de Alicante “porque lo fundamental son las personas, no las instituciones, y debemos poner el dinero de los ciudadanos a su servicio, acertando en cuales son sus prioridades”. Puig ha hecho hincapié en que Alicante debe ser la capital del Mediterráneo, “por eso también debemos saber mirar hacia la otra orilla”, mientras ha hecho referencia a los atentados sucedidos en Túnez y ha apuntado que “hoy, que han sufrido el zarpazo del terrorismo, les decimos que no existen colores de piel, sino buenos sentimientos”.

    El candidato socialista a la Generalitat ha recordado también que en Alicante existen ya importantes oportunidades “que debemos aprovechar”, como es la OAMI o la Casa del Mediterráneo. En último lugar, ha apuntado que “es absolutamente impresentable trocear la Ciudad de la Luz para su venta y acabar con un proyecto que, el PP hizo mal, pero que no se puede tirar a la basura, sino que se debe poner a disposición de la economía alicantina para generar empleo”. Por eso, ha anunciado que la directora de cine Pilar Pérez formará parte de la candidatura socialista por la provincia de Alicante “para ayudarnos en este proyecto, que debemos hacer entre todos, desde la generosidad y la apertura”. Así, ha agradecido su compromiso “para trabajar con nosotros por la dignidad del pasado y por la que debemos conseguir en el futuro”.

    Pedro Sánchez: “Esta tierra tiene sed de cambio y grandes políticos como Ximo Puig para protagonizarlo”

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado que “esta es una tierra que tiene sed de cambio y la suerte de contar con políticos como Ximo Puig y Gabriel Echávarri para protagonizarlo”. Así, ha destacado que “lo que el PP está haciendo es enfrentar a los ciudadanos y sembrar discordia entre territorios, porque la derecha no cree en la concordia ni en la igualdad”. Por el contrario, “los socialistas le decimos a la gente que ya no se puede soportar más división” y ha puesto como ejemplo la reforma fiscal del PP “que únicamente beneficia a quien más tiene”.

    Por otro lado, se ha referido al actual presidente del Gobierno, quien “desprecia el sufrimiento de la gente”, al tiempo que ha destacado que “estamos indignados con la obstrucción y la mala imagen que el PP está dando de instituciones como la Hacienda pública”. Además, ha mostrado su solidaridad con el pueblo de Túnez frente al “zarpazo del terrorismo por el que hoy se han visto sacudidos”.

    Sánchez se ha comprometido a poner en marcha “una recuperación justa, porque nos presentamos a las elecciones con el ánimo de representar a la mayoría de los ciudadanos”, mientras ha pedido “unión, fortaleza y ánimo para salir a ganar, porque la gente lo espera y lo merece”. Con respecto a la Comunitat Valenciana, ha destacado que “vais a ser decisivos para ese cambio seguro que tanto esperan y necesitan, donde los trabajadores recuperen los derechos perdidos, donde se cree empleo, se proteja a los dependientes y la sanidad y educación pública”, al tiempo que se ha referido a situaciones como la que viven los alumnos del CP Ciutat de Cremona de Alaquàs y ha reiterado su compromiso con los ex trabajadores de RTVV, radiotelevisión pública de la Comunitat que el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decidió cerrar y que los socialistas volverán a abrir.

    Finalmente, el líder del PSOE ha asegurado que “lo que necesita este país no es un plan contable, sino un plan ético” y ha apuntado que “queremos meter en el balance la vida de la gente”, mientras ha destacado que “no es posible subir 0,78 céntimos la pensión de los mayores y cobrarles mientras el copago por medicamentos”. Además, se ha comprometido a acabar con los desahucios y a crear empleo digno, así como a derogar la reforma laboral puesta en marcha por el PP, “porque nuestro balance será distinto al de Rajoy, priorizando la dignidad de las personas”. Sánchez ha apelado al orgullo y ha remarcado que “lo mejor que le ha pasado a este país ha sido gracias a los socialistas”.

    Echávarri: “Conmigo el futuro de Alicante no se decidirá en la cubierta de un yate”

    Por su parte, en candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, ha asegurado que “nunca más un alicantino tendrá que agachar la cabeza por culpa de sus dirigentes”, mientras ha destacado que “no es la primera vez que nos enfrentamos a un reto y hemos sido capaces de que podemos modernizar y hacer avanzar esta ciudad”.

    Así, ha comenzado su intervención esta tarde agradeciendo la presencia de los colectivos alicantinos y ha remarcado que “no podéis imaginar el orgullo que siento por representar este partido y esta ciudad”. Además, ha remarcado que “se han acabado los tiempos de gobernar de espaldas a la gente y por intereses personales”, por eso ha anunciado que “en mis primeros días en la alcaldía convocaré a todos los grupos políticos y entidades para alcanzar un Pacto por Alicante, un gran acuerdo por esta ciudad, porque conmigo el futuro de Alicante no se decidirá en la cubierta de un yate”.

    De hecho, ha incidido en que el PP “ha gobernado únicamente pensando en sus intereses, mientras maltrataba y humillaba a esta ciudad y sus vecinos”. Echávarri ha reconocido que “los socialistas también nos hemos equivocado, pero ahora somos conscientes de que es necesario volver a mirar a la gente y pensar en su presente y en su futuro” y ha apuntado que “es hora de ponerse en pie y reivindicar nuestro papel como gran ciudad, ante Ximo Puig que será el próximo presidente de la Generalitat, y ante Pedro Sánchez, que será presidente del Gobierno”. En este sentido, ha aprovechado la ocasión para reivindicar un nuevo modelo de financiación así como “que no se trocee la Ciudad de la Luz, sino que se trabaje para potenciarla tal como es, sin malvenderla” y que se desplace una sala del Tribunal Superior de Justicia a la ciudad de Alicante.

    Subir