elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Filarmónica de Londres abrirá en octubre la próxima temporada internacional del ADDA

La Orquesta Filarmónica de Londres abrirá en octubre la próxima temporada internacional del ADDA

    Un total de doce conciertos de agrupaciones internacionales de reconocido prestigio conforman la nueva temporada sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante que arrancará el próximo mes de octubre con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Londres y que se prolongará hasta mayo de 2016.

    Artistas, solistas y agrupaciones de todo el mundo recalarán en el ADDA para ofrecer una completa programación cuyos abonos mantienen los mismos precios que en la presente temporada, con importes que oscilan entre los 210 y los 290 euros, según sector, mientras que las entradas sueltas costarán entre 10 y 60 euros, según localidades y conciertos.

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presentado esta mañana el calendario de actuaciones para la temporada 2015-2016 y ha explicado que la programación alcanza un nivel de calidad muy similar al que hemos tenido este año, con grandes interpretaciones de prestigiosas orquestas procedentes de todo el mundo y con un repertorio de música clásica de gran nivel.

    El éxito de público que hasta la fecha están registrando los conciertos de la presente temporada 2014-2015 nos indica que el público alicantino apuesta por la música sinfónica y respalda, sesión tras sesión, la programación establecida, ha concretado Roselló, quien ha avanzado que hasta la actuación de la Orquesta de Cámara de Basilea, celebrada el pasado 2 de marzo, cerca de 19.500 personas han asistido ya a las audiciones en el ADDA, cuya temporada actual prosigue hasta el próximo mes de junio.

    La nueva programación se inicia con la Orquesta Filarmónica de Londres que llegará al ADDA el próximo 6 de octubre dirigida por Vladimir Jurowski para interpretar el Concierto para violín y orquesta de Sibelius y la Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky, con la destacada presencia del solista Leonidas Kavakos. El día 24 del mismo mes la Orquesta de Valencia recalará en el auditorio con un programa de obras de Beethoven, J. Nieto y Strauss, dirigida por Yaron Traub.

    El 14 de diciembre el conjunto barroco Il Giardino Armonico y su director, Giovanni Antonini, ofrecerán un recital de piezas de Purcell, Händel, Sammartini, Locke, Telemann y Geminiani. El año 2016 se inicia con un concierto, el 7 de enero, a cargo de la Orquesta Gustav Mahler y un completo repertorio centrado en Mozart, mientras que en febrero la Orquesta de la Radio de Colonia brindará, bajo la dirección de Wayne Marshall, un arreglo de los compositores Gershwin y Bernstein el día 3. El 12 del mismo mes la Orquesta Sinfónica de Viena, con Adam Fisher, recurrirá a los clásicos de Mozart, Haydn y Beethoven y el 21 llegará la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, dirigida por Andrés Orozco, con piezas de Carl Maria von Weber, Dvorak y Mahler.

    El día 1 marzo será el turno de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk que interpretará piezas de Brahms y Shostakóvich bajo la batuta de Thomas Sanderling. Al siguiente mes, el 23 de abril, la Orquesta de Valencia con el Philharmonia Chorus, de nuevo con Yaron Traub, apostará por la compleja composición del Requiem Alemán de Brahms.

    Finalmente, en el mes de mayo concluirá la temporada sinfónica. El día 13, con obras de Sibelius y Prokófiev, la Orquesta Filarmónica de Helsinki atenderá las directrices de Susanna Malkki, mientras que el 24 la Fort Worth Orquesta Sinfónica de Dallas apostará por obras de Copland, Tchaikovsky y Gershiwn, dirigida por Miguel Harth-Deboya. El ciclo concluirá el 27 con la Real Orquesta Filarmónica de Londres y su director Pinchas Zukerman. El programa se centrará en las Variaciones Enigma de Elgar y en el Concierto para violín y orquesta de Beethoven.

    Hemos hecho un esfuerzo importante para continuar con el prestigio alcanzado hasta la fecha, con orquestas y solistas internacionales de reconocido nivel y con unos precios asequibles que permiten a todos los públicos amantes de la música clásica disfrutar de estas audiciones, aspectos que pocos auditorios del territorio nacional son capaces de ofrecer, puesto que las entradas suelen duplicar o incluso triplicar las que ofrecemos en el ADDA, ha puntualizado el diputado.

    La renovación de abonos se llevará a cabo del 1 al 25 de mayo, con la posibilidad de pagar la cantidad en dos plazos, el primero de ellos a la retirada del pase de temporada y el segundo a principios de febrero de 2016. Por su parte, la venta de nuevos abonos se realizará al mes siguiente, del 1 al 30 de junio, mientras que las entradas sueltas podrán adquirirse a partir del 1 de septiembre con precios que oscilan entre los 10 y los 60 euros. Estos trámites podrán realizarse a través de www.instanticket.es.

    Subir