elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD planteará alegaciones a la ATE de Ikea

UPyD planteará alegaciones a la ATE de Ikea

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”plantearemos alegaciones al proyecto de la ATE de Ikea que se expone al público en la línea de lo que venimos reclamando, reducción de la superficie comercial y dejar fuera los terrenos sospechosos, las lagunas de Rabassa, que provocaron la anulación por el juez del Plan Parcial anterior”. Las lagunas son un espacio verde protegido que no son necesarias para la realización del Plan, así lo entiende el partido.

    UPyD quiere que se implante Ikea por los beneficios económicos y comerciales que puede atraer, pero la cantidad de superficie comercial complementaria que se proyecta en la ATE no parece sostenible con el comercio en Alicante. El concejal de UPyD ha subrayado que “para nosotros la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Ikea es uno de los proyectos urbanísticos más importantes y no merece ser aprobado en los últimos minutos de descuento de la legislatura. Insistimos en que es necesario abrir un diálogo con diferentes sectores de Alicante para llevarlo a cabo”.

    En el último Pleno la formación progresista solicitó la elaboración de unos informes al consejo social y al consejo de comercio de la Ciudad. Llopis ha apostillado que “sería bueno que se analice actuaciones de este tipo en otras ciudades y su impacto en la ciudad”.

    Subir