elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro San Rafael y la Fundación Juan Perán-Pikolinos firman un acuerdo de colaboración

El Centro San Rafael y la Fundación Juan Perán-Pikolinos firman un acuerdo de colaboración
    MÁS FOTOS
    El Centro San Rafael y la Fundación Juan Perán-Pikolinos firman un acuerdo de colaboración - (foto 2)

    La Fundación Juan Perán Pikolinos y el Centro para personas con discapacidad intelectual firmaron el pasado 6 de marzo, el acuerdo de colaboración para promover el grupo de Batukada y sus actuaciones durante el próximo año.

    Las personas con discapacidad tienen serias dificultades para la participación y el disfrute de un ocio inclusivo como el resto de la sociedad. Con el fin de dar visibilidad a iniciativas innovadores en este ámbito, la Fundación Juan Perán Pikolinos va a financiar durante un año al grupo de percusión afrobrasileño compuesto por personas con discapacidad intelectual y profesionales del Centro San Rafael.

    Aprender a través del ritmo, adquirir habilidades sociales y musicales, promover una participación inclusiva y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual de Alicante y provincia son los grandes objetivos de este innovador programa. Con ello, de forma divertida, se pueden obtener grandes avances psicológicos y sociales, según afirma Gloria Mata, psicóloga del centro que forma parte del grupo.

    Actuaciones

    Además de los ensayos semanales, cerca de veinte personas con discapacidad actuarán en múltiples eventos sociales gracias a este acuerdo. La celebración del día de las enfermedades raras, la carrera solidaria de la UMH el próximo 15 de marzo o las Jornadas Deportivas del Centro de Acogida de personas sin Hogar organizadas por el Ayuntamiento para el próximo 25 de marzo serán las próximas citas públicas para disfrutar de esta iniciativa.

    Ana Carratalá, directora del Centro San Rafael y Antonio Perán como director Gerente de la Fundación Juan Perán Pikolinos presidieron la firma en la sede de Pikolinos en el Polígono de Torrellano.

    Un Centro de Referencia en un nuevo contexto

    El centro San Rafael con más de 30 años de experiencia en Alicante con el cuidado y promoción de las personas con discapacidad gravemente afectadas sigue ampliando su base social mediante la firma de acuerdos con empresas y fundaciones comprometidas mediante su RSC con la discapacidad. En los últimos años es necesario contar con nuevos apoyos de particulares y entidades empresariales que permitan ofertar el máximo número de apoyos para la inclusión de las personas. Cada vez son más las iniciativas financiadas por empresas sensibles a la realidad del sector y conforman un nuevo contexto público privado para la atención y cuidado de estas personas. El centro San Rafael es una fundación declarada de Utilidad Pública y con certificación de calidad ISO 9001 en sus procesos. Con una gestión rigurosa, hace un llamamiento a la ciudadanía y el sector empresarial para sumar esfuerzos en la dignidad de las personas con discapacidad.

    Subir