elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de vídeos compiten en el concurso escolar de cortos EduccAcción!

    Un total de 24 vídeos compiten esta semana en la tercera edición del Concurso Escolar de Cortometrajes EducAcción!, un certamen convocado por el Festival de Cine de Alicante y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante en el que participan trabajos realizados por alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato de centros escolares distintos puntos del país.

    La organización ha recibido vídeos procedentes de una decena de centros escolares que compiten en dos categorías. Por un lado, la concejalía de Educación concederá los premios al mejor cortometraje de ámbito local: un primer galardón dotado con 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo y 500 euros para el centro escolar al que pertenecen los alumnos; así como tres premios para el mejor guion, mejor actor y mejor actriz, que recibirán 100 euros cada uno. En este caso, compiten los centros 8 de Marzo, Cavanilles, Colegio Nazaret e Inmaculada Jesuitas.

    Por otro lado, se entregará un premio al mejor cortometraje nacional, que estará dotado con 500 euros gracias al patrocinio del Club Rotary. En este apartado compiten 13 cintas de centros ubicados en Barcelona, Cilleros (Cáceres), El Campello, Monforte del Cid y San Vicente del Raspeig. De forma paralela, la Fundación Seur entregará un premio consistente en seis tablets para el centro que haya realizado el mejor corto sobre la temática ‘Tapones para una vida’.

    Durante dos días, el Centro Cultural Las Cigarreras acogerá la proyección de los vídeos a concurso, así como la entrega de premios a los ganadores. Este jueves, 12 de marzo, a partir de las 18.00 horas podrán verse las 24 cintas que compiten en la Caja Negra. El viernes 13 de marzo, a partir de las 18.00 en la Casa de la Música, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores. Ambas sesiones tienen entrada libre y limitada al aforo de la sala.

    Subir