elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge una compilación de obras de Pastrana

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, inaugura esta tarde a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial la exposición ‘1975-2010 Pastrana’ en la que se exhiben 27 obras que destacan por su estilo expresionista americano y por estar confeccionadas con distintas técnicas y materiales.

    José Antonio Santos Pastrana, nacido en León en 1955 pero residente en San Vicente del Raspeig desde hace más de una década, es profesor de Geometría y Dibujo. Cuenta con más de una treintena de premios de certámenes nacionales y también con galardones internacionales. Su obra está confeccionada con material extrapictórico como madera, terracota, porcelana, acero, plexiglás u otras materias toscas que modela de forma manual.

    Juan Bautista Roselló ha puntualizado que esta muestra permite exhibir el trabajo de uno de los artistas más originales y completos del panorama alicantino, tanto por los materiales con los que trabaja Pastrana, como por el estilo de sus obras. Estamos ante una exposición en la que se muestran las posibilidades expresivas que tiene la materia corriente y cuyo arte atrapará al visitante.

    Un total de 27 trabajos conforman esta compilación cuyo estilo persigue el expresionismo abstracto norteamericano, con referentes como Pollock, Kooning y Kline, aunque Pastrana destaca por la pulcritud del acabado formal de su obra. La exposición podrá visitarse hasta el próximo domingo 12 de abril de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

    Finalmente, el diputado ha destacado que Santos Pastrana se caracteriza como artista por usar materiales de deshecho que ya no tienen utilidad y a los que él da una segunda oportunidad, convirtiéndolos en asombrosas obras de arte de extraordinaria belleza y grandes dimensiones.

    Subir