elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un convenio con la Federación de Hogueras permite a comisionados juveniles la obtención del título de Manipulador de Alimentos

Un convenio con la Federación de Hogueras permite a comisionados juveniles la obtención del título de Manipulador de Alimentos

    Un total de 65 comisionados juveniles de hogueras y barracas podrán obtener gratuitamente el curso de manipulador de alimentos de 'Comidas preparadas', gracias al acuerdo suscrito entre la Concejalía de Juventud y a la Federación de Hogueras, que hoy ha sido presentado. La iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal de Juventud, Pablo Sandoval, y el presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez.

    El curso se imparte en el Centro de Estudios Audiovisual, situado en el número 5 de la avenida Benito Pérez Galdós, homologado por la Conselleria de Sanidad. Para conseguir este título son necesarias cuatro horas presenciales y seis no presenciales. Las numerosas peticiones han supuesto que se organiza un doble turno. El primero de ellos está fijado para mañana -viernes 6 de marzo- de 9 a 13 horas. El segundo, el lunes 9 de marzo, en el mismo horario.

    El certificado oficial de manipulador de alimentos es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas y ayuda a domicilio.

     

    Subir