elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local de Desarrollo Económico incentiva el empleo de los más vulnerables

La Agencia Local de Desarrollo Económico incentiva el empleo de los más vulnerables
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local de Desarrollo Económico incentiva el empleo de los más vulnerables  - (foto 2)
    La Agencia Local de Desarrollo Económico incentiva el empleo de los más vulnerables  - (foto 3)

    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) de Alicante ha suscrito convenios con cinco entidades sociales (Cruz Roja, Federación Secretariado Gitano, COCEMFE, APSA y UPAPSA), por importe total de 25.000 euros, que permitirán poner en práctica políticas activas que faciliten la integración laboral de los sectores de población más vulnerables.

    El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha resaltado que las ayudas económicas por parte de este organismo autónomo municipal son un instrumento, a modo de incentivos, para la inserción real de las personas con mayores dificultades en encontrar empleo.

    Según Castillo, en los convenios se introducen los objetivos como elemento clave en la concesión de las ayudas. “Nosotros vamos a incentivar una inserción real”, ha declarado el edil tras rubricar los convenios.

    El acuerdo con la Federación Secretariado Gitano se establece para la ejecución de un proyecto de inserción sociolaboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinado a la población gitana. Con Cruz Roja se van a llevar a cabo acciones de formación y empleo para aumentar la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, y particularmente, con los colectivos de inmigrantes extracomunitarios.

    Con APSA se ha suscrito un acuerdo que permite mantener la formación e inserción laboral de discapacitados intelectuales. En concreto, el convenio permite establecer un programa de formación e inserción laboral de un persona tutelada por esta entidad en la Agencia Local. El acuerdo con UPAPSA se materializa para la colaboración de la ALDES en el Servicio Integral de Empleo, SIEM, cuyo objetivo es la inserción laboral de las personas desempleadas con discapacidad física, intelectual, sensorial o con enfermedad mental. Y el convenio con COCEMFE permite la financiación del programa de integración laboral de discapacitados físicos de esta organización

    Castillo ha agradecido a los representantes de estas entidades la gran tarea que realizan para combatir la exclusión socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos y le ha animado a continuar con esa labor tan relevante para la ciudad. Por su parte, los responsables de las entidades han resaltado que la ayuda municipal es determinante para la inserción laboral de un porcentaje elevado de sus usuarios.

    Subir