elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una carrera de 5 kilómetros centra la "I Jornada Alicante Mujer"

Una carrera de 5 kilómetros centra la "I Jornada Alicante Mujer"
    MÁS FOTOS
    Una carrera de 5 kilómetros centra la "I Jornada Alicante Mujer" - (foto 2)

    Una carrera de 5 kilómetros y mini sesiones de actividades colectivas centrarán el domingo 8 de marzo la "I Jornada Alicante Mujer", como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La prueba atlética "en la que primará la participación ya sea individual, en grupo o en familia y todo ello al ritmo que cada uno quiera imponerse", ha explicado el edil, tendrá su salida - a las 10 horas- y meta en el estadio municipal de atletismo "Joaquín Villar". El circuito quedará comprendido por las calles de la zona deportiva del monte Tossal y el barrio de San Blas. El conjunto de actividades se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

    A la conclusión de la prueba se desarrollarán las mini sesiones de actividades colectivas en el césped del estadio. Serán impartidas por monitores de cuatro centros deportivos de Alicante. Estos son los horarios y clases:

    11:00 H. AEROBIC (CENTRO DEPORTIVO GRAN VIA SUPERA)

    11:30 H. BODY COMBAT (CENTRO DEPORTIVO STADIO)

    12:00 H. ZUMBA (CENTRO DEPORTIVO FURYO CALASANCIO)

    12.30 H. SALSA (COMPLEJO DEPORTIVO ARENA ALICANTE)

    Incidiendo en el componente familiar de la matinal, incluida en los programas municipales Alicante 12 Metas y Alicante Running, se organizarán juegos y actividades deportivas para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Colaborarán en ellas los voluntarios del IES 8 de Marzo y otros voluntarios de la Concejalía de Deportes.

    Inscripciones

    La inscripción, que es gratuita, se debe realizar a través de la web www.15cumbres.com Una vez realizada se podrá recoger el dorsal en el Centro Comercial Gran Vía durante el viernes 6 y el sábado 7 de marzo. El horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los puntos de atención a los deportistas estarán situados en la planta central. Hasta el día de hoy son más de 450 las inscripciones.

    Los menores de edad deberán presentar, en el momento de recoger el dorsal, debidamente cumplimentada y firmada la autorización parental. Esta podrá ser descargada de la página web de inscripciones. Las primeras 800 inscritas podrán recoger, previa presentación del dorsal, una camiseta conmemorativa en el propio estadio de atletismo.

    Subir