elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo: “El descenso del paro en febrero es el mejor dato para rebatir los augurios”

    “El descenso del paro en febrero en 1.077 personas es el mejor dato para desmentir los augurios apocalípticos de la Izquierda en la Provincia de Alicante. No se trata de argumentos, sino de cifras. Y los números, para bien o para mal, no engañan”. Así, se ha manifestado hoy el vicesecretario de Economía y Empleo del Partido Popular Provincia de Alicante, Carlos Castillo.

    En la Provincia de Alicante, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro se redujo el pasado mes de febrero en 1.077 personas, lo que supone una reducción porcentual del 0,52%. En cifras comparativas, el paro ha registrado una variación anual de 14.293 personas desempleadas menos que las que había hace un año, lo que supone una bajada del paro del 6,54%.

    Castillo ha explicado que “los datos de Empleo en febrero en España reflejan, además, tres cuestiones importantes: Hay un 30,58% más de contratos indefinidos a tiempo completo y un 23% más de indefinidos en general, hay una tendencia a la de desestacionalización y hay un incremento notable de altas en la Seguridad Social. Los parámetros son tan positivos que una de cada dos personas que abandona el desempleo en la zona euro lo hace en España”.

    “En Alicante, hay dos datos significativos: La mayor caída de parados es en la construcción, seguida de Servicios e Industria. Estos datos hay que analizarlos en términos de confianza. Los empresarios vuelven a invertir y esa inversión genera empleo”.

    Según Castillo, esta nueva confianza en la Economía “se fundamenta en dos cuestiones. El Partido Popular aplica las políticas adecuadas para salir de la crisis. Es decir, tras un primer momento de austeridad para superar dificultades, ahora tomamos la senda de los incentivos fiscales, que se verán reforzados con las medidas anunciadas por Mariano Rajoy en el Debate de Política General”.

    Castillo ha dicho que “yo también comparto que a finales de la próxima legislatura, la Provincia puede ver reducido el paro en otras 75.000 personas si se continúan aplicando las políticas del Partido Popular. Ahora bien, si optamos por experimentos, entonces el camino andado no servirá para nada”.

    El responsable popular ha dicho que “es imprescindible continuar el camino marcado por el PP. No hay otro y, como estamos viendo fuera de nuestras fronteras, ni hay opción para otras políticas ni Europa las permitiría. Debemos huir de los palabreros y apoyar a los que hacen políticas que aportan soluciones reales, rigurosas y palpables”.

    Subir