elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene a un presunto traficante de estupefacientes

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene a un presunto traficante de estupefacientes

    La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que ayer lunes, día 2 de noviembre, la Unidad Canina de la Policía Local detuvo, en un parque situado en la parte trasera del Instituto de Enseñanza Secundaria de El Cabo, a un joven de 19 años por un presunto delito de tráfico de drogas, cuando se encontraba junto a dos jóvenes de 18 y 19 años que fueron identificados.

    La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante interviene con vigilancia a la entrada y salida de los institutos y centros educativos de Alicante para prevenir la delincuencia, la venta al menudeo de sustancias estupefacientes y el control del absentismo escolar.

    Sobre las 7,45 horas un agente de la Unidad Canina se situó en la entrada del I.E.S El Cabo de la Playa de San Juan en la calle Curricán y otro en la parte trasera del centro, en un parque, donde pudieron observar a tres jóvenes, a los que se les unió un cuarto joven que, tras presuntamente intercambiar algo con la persona finalmente detenida, abandono el lugar.

    Los agentes policiales procedieron a identificar a los tres jóvenes y el perro marcó el bolsillo de su mochila de uno de ellos, que ya mostraba evidentes signos de nerviosismo. En el interior de esta mochila localizaron un bote de cristal con marihuana distribuida en pequeñas bolsas de plástico, junto con dos billetes de cinco euros. Esta persona manifestó a los agentes que, presuntamente, sólo vendia esta sustancia para autofinanciarse.

    Ante tales hechos, los efectivos de la Policía Local de Alicante detuvieron a esta persona, un varón de 19 años y nacionalidad española, por un presunto delito de tráfico de drogas. El joven accedió voluntariamente a entregar toda la marihuana que poseía, en total 37,7 gramos de marihuana. El joven fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

     

    Subir