elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alicante y el edil de Atención Urbana se reúnen con el comité de empresa de CIVICA

El alcalde de Alicante y el edil de Atención Urbana se reúnen con el comité de empresa de CIVICA
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Alicante y el edil de Atención Urbana se reúnen con el comité de empresa de CIVICA - (foto 2)

    El comité de Empresa de CÍVICA Dependencias y Colegios municipales de Alicante ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde, Miguel Valor, y con el vicealcalde y concejal del Atención Urbana, Andrés Llorens, para expresar su preocupación ante el anuncio realizado por el Consistorio de no acceder a la solicitud de prórroga de la actual adjudicataria del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales.

    En esta reunión, el comité, que representa a unos 400 trabajadores, ha trasladado a los responsables politicos su posición contraria al fraccionamiento del contrato, pues, a su juicio, esta división de dependencias y colegios municipales puede repercutir tanto en problemas del personal que lleve a cabo el trabajo como en la calidad del servicio que se preste. El comité de empresa ha afirmado también que la división, en el pliego de condiciones, de los servicios y el coste añadido que supondría la redacción de varios pliegos supondrán un sobrecoste al ciudadano alicantino.

    El comité ha rechazado igualmente que el próximo concurso se convierta en una subasta donde el precio presentado por las diferentes empresas sea el criterio más importante para puntuarlas. A juicio de los representante del comité, esta decisión puede conllevar despidos y pérdida de calidad del servicio.

    El alcalde se ha comprometido a estudiar las peticiones del comité de empresa y trasladarlas a los técnicos del Ayuntamiento. Una vez concluido el informe de los técnicos municipales, se convocará al comité de empresa para informar sobre las decisiones adoptadas, en el plazo de unos 20 días.

    Además, el alcalde se compromete a incluir la relación de puestos de trabajo actuales en el nuevo pliego de condiciones, de acuerdo con lo que estipula el convenio del sector.

    El pasado 23 de enero, el Ayuntamiento anunció la decisión de no acceder a la solicitud de prórroga del contrato de limpieza de aquellos centros escolares municipales cuyo mantenimiento le corresponde, así como de las dependencias municipales. La adjudicataria actual es la mercantil 'ENRIQUE ORTIZ E HIJOS, CONTRATISTA DE OBRAS S.A', cuya vigencia finaliza el próximo 14 de junio.

    Subir