elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja muestra los Centros de tratamiento de ébola que tiene en Sierra Leona

Cruz Roja muestra los Centros de tratamiento de ébola que tiene en Sierra Leona
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja muestra los Centros de tratamiento de ébola que tiene en Sierra Leona - (foto 2)
    Cruz Roja muestra los Centros de tratamiento de ébola que tiene en Sierra Leona - (foto 3)

    Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y captar fondos que permitan apoyar el trabajo que está desarrollando Cruz Roja Española para hacer frente a la epidemia de ébola en África occidental, la sede de Alicante instala una muestra de los Centros de Tratamiento que Cruz Roja tiene en funcionamiento en Kono y Kenema (Sierra Leona).

    Desde hoy lunes 2 de marzo y hasta el próximo viernes 20, la sede de Cruz Roja en Alicante acogerá esta muestra con el objetivo de acercar a la ciudadanía cuál es el trabajo que se está desarrollando actualmente en el continente africano para hacer frente a esta enfermedad.

    En los tres hospitales de campaña instalados se exponen tres áreas fundamentales de intervención como son: la zona de vestido, el área de atención a pacientes infectados y una tercera zona de desvestido. Además, Cruz Roja acompaña una exposición, compuesta por ocho paneles, en los que se describe el trabajo que la Organización está desempeñando para combatir el ébola y sus principales logros desde que se inició la misión.

    A la inauguración de esta Centro de sensibilización para el tratamiento de ébola, ha acudido la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena Fulgencio Cerdán, el Presidente de Cruz Roja en Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, el Presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, Francisco Javier Gimeno, entre otras autoridades.

    Los cooperantes de Cruz Roja, el alicantino Salvador Ramírez y el valenciano Carlos Ortega, ambos participantes de la misión en Sierra Leona, han participado en esta exposición y han compartido con los visitantes la experiencia vivida y el trabajo realizado.

    Durante los días en los que permanecerá abierta esta muestra, está prevista la asistencia de estudiantes y profesionales del sector sanitario y la biología, procedentes de Universidades y los Hospitales y centros sanitarios de la provincia. Además, la institución ofrece visitas guiadas de 10 a 13 horas por voluntarios y voluntarias para mostrar y describir todo el proceso a seguir en las intervenciones realizadas en Sierra Leona.

    Hasta el momento, la Comunidad Valenciana ha apoyado el Llamamiento de Cruz Roja Española con las donaciones de entidades y ciudadanos, así como la aportación de 8.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana a través del Centro logístico de emergencias internacionales, y de 14.000 euros procedentes del Ayuntamiento de Villena. Además, 6 voluntarios de la Comunidad Valenciana (4 de Valencia, 1 de Castellón y 1 de Alicante) se han desplazado a Sierra Leona para participar en la operación en misión internacional.

    Subir