elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Alicante por un delito de lesiones

    Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en la ciudad de Alicante a tres hombres, de entre 20 y 21 años, uno de nacionalidad española y dos argelinos, como presuntos autores de un delito de lesiones. Los arrestados participaron en una pelea en la que causaron lesiones de diversa consideración a una persona que perdió el conocimiento tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Previamente, momentos después de que se produjera la reyerta, se detuvo al cuarto implicado, un hombre de 26 años natural de Marruecos.

    Pelea en la zona de ocio del Puerto de Alicante

    La noche en la que se produjo la pelea varios efectivos de la Policía Nacional -que formaban parte del dispositivo establecido en la zona de ocio del Puerto con motivo de los festejos de Carnaval-, acudieron al lugar de los hechos, haciendo acto de presencia de forma inmediata en el lugar. A su llegada los agentes auxiliaron a la persona herida y solicitaron presencia sanitaria urgente. Posteriormente procedieron a la detención de un ciudadano marroquí de 26 años implicado en la riña y que aun permanecía en la zona.

    El herido, de 21 años de edad, fue trasladado al centro hospitalario en ambulancia con pérdida de conocimiento, una herida en la cabeza por la que tuvieron que ponerle siete grapas, policontusiones y pérdida de visión de un ojo.

    Identificados por un vídeo subido a Internet

    Posteriormente se inició una investigación para identificar y detener a los otros autores de la agresión. A mediados del presente mes, el vídeo de la reyerta se difundió en Internet, grabado desde el teléfono móvil de una persona anónima que presenció la pelea en la zona de ocio del Puerto de Alicante. En las imágenes aparecían los otros tres implicados y, un estudio minucioso de las mismas, permitió su identificación. Finalmente, tras conocer su paradero se ha desarrollado un dispositivo en la mañana de hoy en el que se ha procedido a su arresto.

    La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

    Subir