elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Premios Francisco Liberal

La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl recibe el primer galardón

La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl recibe el primer galardón
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl recibe el primer galardón - (foto 2)

    El proyecto ‘Paloma’, desarrollado por la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl en Alicante, se ha alzado con el primer reconocimiento de la XIV edición de los Premios Francisco Liberal. Los galardones se han entregado en el transcurso de la celebración de la quinta edición de la Gala de Participación Ciudadana, a la que han asistido el alcalde de Alicante, Miguel Valor; la concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia; y otros miembros de la Corporación municipal.

    El proyecto ‘Paloma’, que ha obtenido un premio dotado con una cuantía de 3.000 euros, se centra en fomentar la formación de mujeres en riesgo de exclusión social y con cargas familiares. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales de Alicante (AODI) por su iniciativa ‘Entre-tod@s’, dirigida a formar a voluntarios para que acompañen a los jóvenes en sus actividades de ocio que favorecen el descanso de las familias.

    El jurado ha concedido el tercer galardón, dotado con 1.000 euros, a la Asociación Casa Oberta por su actuación denominada 'Espai Jove 2014-Vivienda de apoyo a la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social'. Además de estos tres premios, también se ha otorgado el Premio a la Ciudadanía ex aequo a la asociación de vecinos La Prosperidad de San Agustín y a la asociación Futuro de la Mujer. El Premio Honorífico ha recaído en la presidenta de la asociación de vecinos Nou Alacant, María Dolores Alavés.

    En esta edición de los premios se han otorgado también tres accésits a las tres asociaciones de vecinos que se han presentado a la convocatoria. Las entidades destacadas han sido la A.VV. La Voz de la Florida, A.VV. Amigos de Foncalent del Rebolledo y A.VV. Carolinas Altas-Bola de Oro. El jurado ha decidido distinguirlas en reconocimiento a su trabajo y al del resto de asociaciones vecinales de la ciudad que a pesar de manejar pequeños presupuestos logra grandes resultados.

    La concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha abierto la gala con una intervención en la que ha defendido el uso de la participación ciudadana dentro del funcionamiento municipal y ha incidido en que "se han ido creado asociaciones vecinales y sectoriales, que han dinamizado y enriquecido el tejido asociativo de nuestra sociedad hasta alcanzar unos óptimos niveles de participación".

    El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha destacado que "en esta edición, han sido 19 los colectivos que se han presentado a los premios Francisco Liberal y todos eran merecedores de los premios. A todos agradezco su esfuerzo y participación, y créanme si les digo que el premio es quizás lo de menos, porque lo importante es estar ahí, al pié del cañón, luchando por una buena causa. Y en todo este proceso de participación el Ayuntamiento que presido no está enfrente, sino al lado, junto a los ciudadanos, pues comprometerse por una causa es también luchar por hacer un Alicante mejor", ha concluido el primer edil.

    La Gala de Participación Ciudadana ha sido organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante y ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante, las Concejalías de Empleo y de Juventud, Grupo Vectalia, el Conservatorio de Danza José Espadero, la Asociación Integración para la Vida y del artista Alejandro Canals.

    Subir