elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

F. Llopis: “Estas inversiones de última hora del PP sólo incrementan el endeudamiento de Alicante”

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado sobre las modificaciones presupuestarias provocadas por la renuncia al Fondo de Impulso Económico  (FIE) del Gobierno que ”estas modificaciones de urgencia principalmente buscan financiar las inversiones de última hora del PP pero a costa de no pagar deuda e intereses, es decir de endeudarnos. Es poco ético e inmoral que en los últimos tres meses quiera hacer la inversión en la ciudad que no ha hecho en esta legislatura”. El Equipo de Gobierno financia el expediente con la anulación de 7 millones en amortizaciones de créditos y pago de intereses, en el próximo Pleno del 27 de febrero se debatirá esta modificación de créditos.

    UPyD entiende que el PP está improvisando ya que son en su mayoría proyectos aprobados en el último mes. Llopis ha afirmado que  “tratan de enmascarar que, además de estar poco planificadas, lo único que van a suponer es un incremento del endeudamiento. Trataron de convencer que concurriríamos a un Fondo del Gobierno pero o bien no nos han autorizado a incorporarnos a ese fondo o los plazos no permitían comenzar las obras antes de las elecciones de mayo”.

    El concejal de UPyD ha subrayado que “ahora será la próxima corporación la que tendrá que asumir ese incremento de la amortización de la deuda y del pago de intereses, en definitiva todos los ciudadanos de Alicante. No parece serio que tengamos que pagar entre todos la campaña del Partido Popular”.

    Subir