elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia el alto coste social que tendrá la subasta en lotes de la Ciudad de la Luz

 UPyD denuncia el alto coste social que tendrá la subasta en lotes de la Ciudad de la Luz

    El cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a Les Corts por la provincia de Alicante, David Devesa, ha denunciado el alto coste de oportunidad que, a su juicio, tendrá la desastrosa gestión de la Ciudad de la Luz y su posterior desmantelamiento.

    Según Devesa, “con la subasta de la Ciudad de la Luz se consolidarán pérdidas superiores a los 175 millones de euros que podían haberse destinado a generar empleo o a auxiliar a los dependientes”. Dicha estimación parte de restar a los 265 millones finalmente invertidos en la el complejo por la Generalitat, los 90 millones que el Consell estima obtener con la subasta.

    La formación magenta recuerda el fracaso de un proyecto que arranca viciado por sobrecostes millonarios y con ayudas declaradas ilegales por Bruselas al no haber sido otorgadas en condiciones de mercado.

    “Asistimos a la resaca delirante de un gobierno, el del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, que ha dilapidado ingentes cantidades de dinero en proyectos electoralistas mal planteados y gastos superfluos”, ha apuntado Devesa, que considera a los ciudadanos “damnificados directos en forma de recortes de servicios públicos básicos como la educación, la sanidad o la ayuda a dependientes, entre otros”.

    “La provincia de Alicante no sólo ha sufrido históricamente una total marginación en materia de inversiones por parte del gobierno central y autonómico, sino que muchas de las que se han efectuado carecen de cualquier criterio de eficiencia, lógica y viabilidad”, ha concluido Devesa.

    Subir