elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta por la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Alicante

Compromís pregunta por la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento de Alicante

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha explicado hoy que “vamos a registrar una pregunta parlamentaria para que el Consell aclare qué deuda tiene a día de hoy con el Ayuntamiento de Alicante, pues hay que recordar que el verano pasado el consistorio cifraba esta deuda en 6,7 millones de euros”.

    Mollà ha apuntado que “según los datos municipales, los impagos han sido frecuentes a lo largo de la legislatura y, por lo tanto, queremos saber si se ha abonado ya parte de esta deuda o no y en qué plazo está previsto pagar el dinero pendiente”.

    La diputada de Compromís ha destacado que “es importante que el consistorio pueda contar pronto con estos recursos, especialmente teniendo en cuenta el mal estado en que los diferentes gobiernos del PP han dejado las arcas municipales”.

    En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha resaltado que “ya que mientras Sonia Castedo fue diputada autonómica no se molestó en reclamar este dinero al Gobierno valenciano, desde Compromís exigimos que se aclare este dato y que se explique cuándo se efectuará el pago para que este dinero pueda ser invertido en servicios para los alicantinos y alicantinas”.

    Subir