elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD preguntará por qué hay vehículos de la contrata que no van identificados

UPyD preguntará por qué hay vehículos de la contrata que no van identificados

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”queremos saber por qué hay vehículos de la contrata de Limpieza y Recogida de Residuos que no tienen identificación como marca el Pliego”,  esta es una de las nuevas cuestiones que ha formulado el partido en la reunión de hoy de la comisión de limpieza de la ciudad.

    UPyD solicita saber qué peticiones y reclamaciones ha formulado el Ayuntamiento de Alicante a la UTE y las razones por las que no están interconectadas las bases de datos del Ayuntamiento y la UTE. Llopis ha apostillado que “no sabemos cuantas peticiones ha formulado el Ayuntamiento y cuál ha sido la solución dada por la empresa aunque reconocen que si que ha habido”.

    También el partido quiere que les faciliten el balance de masas de la planta y la justificación de la venta de subproductos. El candidato a la Alcaldía ha afirmado que “es importante conocer la cantidad de residuos que se procesan y el destino de estos y cuánto se vende para conocer los rendimientos de la planta”.

    La formación progresista planteo varias cuestiones en la ultima reunión de la comisión. Algunas quedaron pendientes para esta reunión, como es el caso los criterios para evaluar el servicio de limpieza y recogida de residuos. Llopis ha apostillado que “es una de las cuestiones que consideramos clave, sin embargo el Partido Popular no ha traído la información sobre los criterios seguidos para evaluar la contrata y no se ha podido tratar”.

    En general sobre las respuestas ofrecidas por el Equipo de Gobierno, el concejal de UPyD ha subrayado que “han sido vagas y poco clarificadoras en su mayoría, nos preocupa que haya tan poca información y no tengan ningún interés en mostrar la información. La que han mostrado hasta ahora es muy escasa”.

    Subir