elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Five days to dance" se estrena en Alicante y Elche

"Five days to dance" se estrena en Alicante y Elche

    El próximo domingo día 15 de febrero se estrena la película documental Five days to dance en Alicante después de su exitoso paso por el reciente Festival Internacional  de Cine de Santa Bárbara (EEUU). Será en los Cines Kinepolis Plaza Mar 2 y contará con la asistencia de sus directores para realizar un coloquio posterior a la proyección. También podrá verse el 16 y 17 de febrero a las 19:30h y 21:30h en esta misma sala. En Elche será el jueves (también con charla con los directores) y viernes de las semana que viene en los Cines ODEÓN. El largometraje es una coproducción entre la productora valenciana SUICAfilms y la productora vasca REC Grabaketa Estudioa.

    ‘Five days to dance’ se ha convertido en una excentricidad en el circuito cinematográfico. Ha sido el documental más visto del año en salas de cine y ya lleva más de 12.000 espectadores. Estuvo 5 semanas en la cartelera de Barcelona y 7 en Valencia codeándose con las grandes producciones americanas. En total se ha proyectado ya en más de 60 ciudades de España y también ha podido verse en Colombia, Chile, Alemania, EEUU…

    La pelicula clausuró el Festival Internacional de Documentales DocsBarcelona, con una gran acogida y se presentó en el Festival de San Sebastián, donde agotó localidades en todas sus proyecciones. Además de participar en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara y en el Festival Internacional de Documentales de Mexico DocsDF. En septiembre del pasado año ganó el Premio Canal+ del Festival Internacional MiradasDoc .

    ‘Five days to dance’ muestra un acto de ‘terrorismo social’ que cada lunes llevan a cabo dos coreógrafos por las aulas de institutos de toda Europa desencadenando el pánico entre los alumnos. No solo porque en cinco días tendrán que subirse a un escenario y bailar, sino también porque a través de la danza rompen el orden social pre-establecido. El documental supone, en definitiva, una dura crítica al sistema educativo y a los estereotipos y roles sociales, un toque de atención a lo más hondo del sistema y, al mismo tiempo, supone un ejemplo esperanzador para el cambio.

    Subir