elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propondrá que el Ayuntamiento lidere un proceso de participación con respecto a la ATE

UPyD propondrá que el Ayuntamiento lidere un proceso de participación con respecto a la ATE

    El portavoz y concejal de UPyD, además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”vamos a proponer al Equipo de Gobierno del PP la creación de una comisión municipal para liderar un proceso de participación con los diferentes agentes y colectivos de Alicante para analizar y proponer cambios en la Actuación Estratégica Territorial (ATE) vinculada a Ikea”.

    UPyD quiere que se pueda llevar a cabo el proyecto para la llegada de Ikea pero bajo criterios de sostenibilidad para el comercio en Alicante. El concejal de UPyD ha subrayado que “uno de los grandes problemas ha sido la falta de transparencia en este proceso, en el que las negociaciones se han realizado en oscuros despachos. Se ha pensado más en el interés de determinados empresarios más que en el interés general”.

    La formación progresista entiende que se debe dar mayor participación a los ciudadanos.  Llopis ha apostillado que “queremos que la sociedad alicantina hable, los partidos políticos, comerciantes, hoteleros, vecinos... en definitiva cualquiera que tenga algo que decir al respecto”.

    UPyD solicitó en 2014 la necesidad de realizar un informe o estudio del impacto que podría producir en la economía de la ciudad el aumento de la superficie comercial destinada al macro-centro comercial. El candidato a la Alcaldía ha afirmado que “se trata de un informe que no es preceptivo para la tramitación del proyecto, pero si consideramos que debido al impacto que puede producir en el comercio de la ciudad de Alicante, se debería tener para poder tomar una posición municipal y poder actuar en consecuencia”.

    El partido considera que el PP aprovecha la figura de la ATE para trasladar una decisión de Alicante a la Generalitat. Llopis ha remarcado que “debe ser la sociedad alicantina la que tome una determinación y no la Generalitat en base a intereses particulares de un empresario”.

    Subir