elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD plantea un estudio para transformar el Centro Comercial Panoramis en Centro de Congresos

UPyD plantea un estudio para transformar el Centro Comercial Panoramis en Centro de Congresos

    El portavoz y concejal de UPyD,  además de candidato a la alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “consideramos que se debía plantear un estudio del Centro Comercial Panoramis para transformarlo en un Centro de Congresos para Alicante, dada las circunstancias actuales parece improbable que se construya un Palacio de Congresos nuevo como ha prometido el PP en varias ocasiones”.

    UPyD públicamente ya pidió la adaptación de este edificio situado junto al mar, en concreto en el año 2012 cuando cerraron los cines. El concejal de UPyD ha subrayado que “con una reforma no demasiado cara se podría conseguir incrementar la oferta de congresos en Alicante, la ciudad cuenta con las características adecuadas pero necesita potenciarlos y tener la infraestructura para su desarrollo”. El centro comercial se localiza en un lugar privilegiado de Alicante, junto al mar, y UPyD considera que es un atractivo importante.

    La formación progresista ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, en el que el partido además de felicitarle por su nombramiento ha tratado cuestiones de interés para Alicante. Llopis ha apostillado que “hemos hablado de la propuesta para dotar de un Palacio de Congresos, de comercio, tan polémico últimamente, y de transporte marítimo”.

    UPyD ha comentado la posibilidad de reabrir las conexiones con Baleares. El candidato a la alcaldía ha afirmado que ”consideramos que es interesante habilitar transporte de personas hacia las Islas Baleares que tanto éxito han tenido en Alicante”.

    Subir