elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera que el skate planeado en Playa San Juan no es lo reclamado para la práctica del deporte

UPyD considera que el skate planeado en Playa San Juan no es lo reclamado para la práctica del deporte

    El portavoz y concejal de UPyD,  además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”la actuación para Skate en la Playa de San Juan es una complemento más para la práctica del deporte, pero no lo que hemos reclamado”.

    UPyD reclamó en Pleno de diciembre de 2014 una propuesta  para que se estudie construir un Skateplaza en algún lugar adecuado de Alicante, en ese Pleno se aplazó el debate al Consejo de Deporte. El concejal de UPyD ha subrayado que “consideramos interesante promocionar deportes de acción y urbanos como el 'skate' que requieren de cierta infraestructura como casi cualquier deporte, lo proyectado no reúne esas características por tamaño y por geometría para ser de práctica deportiva, aunque es positivo para cualquiera interesado en patinar”.

    En el último Consejo de Deporte de Alicante, se dijo que no había dinero para acometer una infraestructura de esas características. Llopis ha apostillado que “es una oportunidad que perdemos, no entendemos que no se potencie estas actividades, al margen de pequeñas actuaciones como la de la Playa de San Juan”.

    El candidato a la Alcaldía ha afirmado que “crear el Skateplaza permitiría que los usuarios tengan un lugar adecuado para practicar el deporte y evita desgaste del mobiliario urbano. También puede hacer que seamos referencia en este tipo de deportes y así atraer deportistas y aficionados de otros países”.

    Otra de las cuestiones que la formación planteó en el Consejo de Deportes es la ampliación de las instalaciones deportivas de Florida-Babel. Llopis ha destacado que “aprovechando el solar existente junto al campo municipal de Florida-Babel se podría ampliar las instalaciones, en lugar de tener una espacio para el almacenamiento de contenedores empleado por la UTE Alicante”

    Subir