elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social destinará 405.000 euros para subvencionar la actividad de las entidades sociales

    El Ayuntamiento de Alicante aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la actividad de las entidades de interés social sin ánimo de lucro que desarrollan sus proyectos dentro del ámbito de los servicios sociales del municipio. La Concejalía de Acción Social ha previsto una partida presupuestaria de 405.000 euros para sufragar parte de las acciones que estas entidades desarrollan en la ciudad.

    Estas ayudas tienen como objetivo el apoyo de los diferentes proyectos sociales que se desarrollan en Alicante, de manera que se den respuestas eficaces a la realidad social y a las necesidades específicas de los distintos sectores de población. Los proyectos deberán tener su ámbito de actuación en la Acción Social en cualquiera de sus vertientes: preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora, así como tendrán que estar enmarcados en áreas como la discapacidad, diversidad cultural, personas mayores, familia e infancia o trastornos adictivos, entre otros temas.

    En 2014, se aprobaron 68 proyectos en esta convocatoria de subvenciones. La atención a situaciones de vulnerabilidad y exclusión social fue el área que mayor número de subvenciones concentró el pasado ejercicio, con 151.400 euros distribuidos en 23 proyectos. Personas mayores y dependientes con cuatro proyectos recibió 16.500 euros, mientras que Atención a la familia e infancia recibió 66.800 euros repartidos en nueve entidades. Por otro lado, 16.000 euros es el montante que se destinó a los proyectos de diversidad cultural y en el apartado de drogodependencias fueron cuatro los proyectos seleccionados que recibieron 39.500 euros. Por último, la atención a la discapacidad con 23 solicitudes se subvencionó con 114.800 euros.

    Subir