elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcoyano Daniel Ibiza presenta su novela negra “La práctica del caos”

El alcoyano Daniel Ibiza presenta su novela negra “La práctica del caos”
    MÁS FOTOS
    El alcoyano Daniel Ibiza presenta su novela negra “La práctica del caos” - (foto 2)

    El Instituto Alicantino de Cultura acoge la presentación de “La práctica del caos”, del alcoyano Daniel Ibiza. El acto tendrá lugar mañana miércoles, 11 de febrero, a las 19:00 horas y contará con la intervención de Néstor Sánchez, de Editorial Luhu.

    La novela, de género negro y con tintes mafiosos, trata de un grupo de jóvenes relacionados con el tráfico de drogas, y otras actividades delictivas, y de la desilusión que poco a poco se apodera de ellos, hasta llevarles a enfrentarse con una serie de conflictos que cada uno afrontará de manera diferente. El propio Daniel Ibiza califica su estilo de sencillo, intenso y dispar y persigue mostrar el día a día de sus personajes, denominados ‘antihéroes’.  

    Por otra parte, el Instituto Gil-Albert ha organizado esta tarde, a las 20:15 horas, una nueva visita guiada a la exposición “El Consulado del Mar, una escuela de Bellas Artes en el Alicante del siglo XIX” para profundizar en esta muestra compuesta por dibujos inéditos conservados en el IES Jorge Juan y una selección de obras del MUBAG.

    La visita incluye una completa introducción sobre la escuela de bellas artes de Alicante en el siglo XIX, El Consulado del Mar, y los más de trescientos dibujos recuperados casi un siglo después en el IES Jorge Juan. Además se ofrecerá una detallada explicación de la organización de la enseñanza a partir de los dibujos realizados a distintos modelos. Por último, los asistentes podrán profundizar en la selección de pinturas de artistas que tuvieron relación directa con esa escuela, bien como alumnos o como profesores, y que pertenecen a la Colección de la Diputación de Alicante.

    La exposición, inaugurada el pasado mes de diciembre en la Casa Bardín con motivo de la publicación del último número de la revista Canelobre dedicado a las Bellas Artes del siglo XIX, permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero.

    Subir